jueves, 17 de junio de 2010

Competencias Cientificas 9º

RESPONDE
Volumenes iguales de agua se somenten a calentamiento hasta alcanzar el punto de ebulliciòn.

A. ¿En cual de estos lugares: Una llanura, una meseta o una montaña, el punto de ebulliciòn es mas bajo? ¿Por què?, justifica tu respuesta.

B. ¿Que pasaria con el valor del punto de ebulliciòn si los volumenes de agua no fueran iguales?, Explica tu respuesta.

40 comentarios:

  1. respuesta de las dos preguntas...
    el punto de ebullicion mas bajo es la MONTAÑA porque el punto de ebullicion varia con la presion atmoferica a mayor presion a. es mayor el punto de ebullicion.. y pues en una montaña la presion a. es menor por lo que el punto de ebullicion es menor pero tambien es mas dificil mantener una llama a tanta altura por que entre mas se suba el oxigeno es mas poco..asi que en realidad lo que sucede es q entre mas alto las cosas se calientan mas rapido.. beno y respecto a la pregunta B pues si los volumenes de agua fuerna diferente esto no afecta en nd el punto de ebullicion como te dije antes el punto de E. solo se afecta por : la presion A. el tamaño molecular y las fuerzas intermoleculares que posee las sustancia la cantidad no tiene nd que ver por que si usd compara en donde ebullen mas rapido 2ml de agua si en el everest o al nivel del mal te aseguro q sera mas rapido en el everest es alli donde las particulas pasan mas rapido a el estado gaseoso

    ResponderEliminar
  2. A.R/:LA EBULLICION ES MAS BAJA EN UNA MONTAÑA,PORQUE ENTRE MAS ELEVADO ESTE MAS RAPIDO ALCANZA EL PUNTO DE EBULLICION A MAYOR ALTURA MAYOR PRESION.
    B.R/:PUES SI LO VOLUMENES DE AGUA FUERAN DIFERENTES ESTO NO AFECTA EN NADA EL PUNTO DE EBULLICION.
    SOLO AFECTA POR: LA PRESION A EL TAMAÑO MOLECULAR Y LAS FUESZAS INTERMOLECULARES QUE POSEE LAS SUSTANCIAS LA CANTIDAD NO TIENE NADA QUE VER PORQUE SI USTEDES COMPARA EN DONDE EBULLE MAS RAPIDO 2ML DE AGUA SI EN EL EVERET O EL NIVEL DEL MAR TE ASEGURA QUE SERA MAS RAPIDO EN EL EVEREST ES ALLI DONDE LAS PARTICULAS PASAN MAS RAPIDO A EL ESTADO GASEOSO.

    ResponderEliminar
  3. A. En las montañas, porque el punto de ebullición varia con la presión atmosférica, entonces a mayor altura (las montañas) menor será el punto de ebullición.

    B. Nada, porque el punto de ebullición siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único que tendría de diferente es que a mayor volumen más tarda en alcanzar su punto de ebullición.

    ELSY Almanza 903

    ResponderEliminar
  4. Desarrollo de competencia científica del grado 9


    A. En las montañas el punto de ebullición es menor que en las demás, porque el punto de ebullición varía con la presión atmosférica, ya que a mayor altura menor será el punto de ebullición.

    B. No puede pasar nada, porque ya que el punto de ebullición siempre será el mismo para el volumen del agua en las mismas condiciones, yo creo que lo diferente seria que a mayor volumen más tardara en alcanzar el punto de ebullición.



    alumno: duvan alfonso de moya gonzalez 903

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. respùesta A: El punto de ebullicion es la temperatura q evapora el agua, en una montaña la presion seria menos por lo que el punto de ebullicion tambien seria menos. a esto se debe en que las montañas son llamadas asi por su variacion a mas de 600 metros de altura, por lo que la respuesta seria las montañas.

    respuesta B: En teoria no pasaria nada, y si es cierto que entre mayor volumen mas tardaria en alcanzar el punto de ebullicion, este no tendria ningun cambio en si.

    Gustavo Villalobos. 903

    ResponderEliminar
  7. 1. el punto de ebullicion es una propiedad que esta inmersamente relacionada con la presion atmosferica y a mayor altura menor se da el punto de ebullicion dependiendo de la altura que tenga la montaña seria este sitio donde el agua ebulla a menor temperatura.

    2.no pasaria nada ya que el punto de ebullicion seria el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo unico que tendria diferentes volumenes es que tardaria un poco mas en alcanzar el punto de ebullicion.

    LIna Fontalvo 9-03

    ResponderEliminar
  8. Desarrollo de competencia científica del grado 9

    A) en las MONTAÑAS es mas bajo, por ejemplo al subir una montaña el punto de ebullición baja, ya que la presión atmosférica varia, mas altura menos sera el punto de ebullición.

    B) Nada, el Punto de ebullición siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único que tendrias a diferentes volúmenes es que tardarias un poco mas en alcanzar el punto de ebullición cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C.

    JAIRO ANDRES PLATA
    903

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. el punto de ebullicion mas bajo se encuentra en las MONTAÑAS por que:

    Depende de ciertas condiciones ambientales....Asi como presion...

    Fijate en caso del punto de ebullicion

    Como quizas ya sabes una sustancia ebulle cuando su presion de vapor se hace igual a la presion atmosferica...

    La presion atmosferica y el punto de ebullicion son DIRECTAMENTE PROPORCIONALES.

    Pero LA PRESION ATMOSFERICA ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA ALTURA...
    2) Nada, el PE siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único que tendrias a diferentes volúmenes es que tardarias un poco mas en alcanzar el Pe cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C
    linda polo 903

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 1. Es menor en la montaña porque es la mas alta, y entre mas alta sera menor el punto de abullicion, ya que este esta relacionado con la presion atmosferica.

    2. No pasaria nada, el punto de ebullicion sera el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo unico que tendria diferentes volumenes es que tardariamos un poco mas en alcanzar el punto de ebullicion cuando tienes mayor volumen pero siempre sera a los 100 grados C.

    Maria Fernanda Carrillo 9-03

    ResponderEliminar
  13. A.el lugar en el que el punto de ebullicion es mas bajo es en la montaña y si te preguntas por qué es porque el punto de ebullicion varia con la presion atmosférica a mayor presion a. es mayor el punto de ebullicion.. y pues en una montaña la presion

    B.Nada, el siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único que tendrias a diferentes volúmenes es que tardarias un poco mas en alcanzar el Pe cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C
    JEISON ROMERO 903

    ResponderEliminar
  14. A. En la montaña, porque el punto de ebullición varia con la presión atmosférica,es decir entre mas alto sea la superficie menor sera el punto de ebullicion

    B.no pasa nada,porque el punto de ebullicion sera el mismo para la misma sustancias

    Luis Eduardo Carrillo Mozo
    9-03

    ResponderEliminar
  15. respuestas

    A. el punto de ebullición mas bajo es la montaña porque el punto de ebullición esta inversamente relacionado con la presión atmosférica y a mayor altura menor será el punto de ebullición, y también porque el punto de ebullición varía con la presión atmosférica a mayor presión.

    B. si los volúmenes de agua fueran diferentes esto no afecta en nada, el punto de ebullición solo se afecta por: la presión Atmosférica, el tamaño molecular y las fuerzas intermoleculares que posee las sustancias.

    DEIVIS SALGADO 9-03

    ResponderEliminar
  16. Respuestas:


    a. ¿En cual de estos lugares: una llanura, una meseta o una montaña, el punto de ebullición del agua es mas bajo? ¿Porque? justifiqué su respuesta

    El punto de ebullición es una propiedad que esta inversamente relacionada con la presión atmosférica y a mayor altura menor será el punto de ebullición, dependiendo de la altura que tenga la montaña sería en este sitio donde el agua (por ejemplo) ebulla a menor temperatura, seguido tal ves por la meseta (ya que una meseta es una planicie en una parte alta SNM) y finalmente en la llanura que son tierras bajas, a 99º C.

    Hay experimentos mediante los cuales se ha hecho hervir el agua a temperatura de 20º o 0º C pero bajo condiciones de presión demasiado muy elevadas.


    b. ¿Qué pasaría con el valor del punto de ebullición si los volúmenes de agua no fueran iguales? Explica tu respuesta.

    No pasaría Nada, el PE siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único quesería a diferentes volúmenes es que tardara un poco mas en alcanzar el Pe cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C.

    ResponderEliminar
  17. A: El punto de ebullicion es mas bajo en las montañas por que el cual hay que tener encuenta en que varian con la presion atmosferica Ya que hay que tener encuenta que entre mas alta menor ebullicion es

    B: ps creo que no pasaria nada por que el punto de ebullicion siempre sera el mismo y ps la unik diferencia creo que seria los volumenes ya que tardaria un poco mas para alcansar el punto de ebullicion por cual tiene mayor volumenes

    Ingrid Corro 9.03

    ResponderEliminar
  18. Respuestas del taller (química)

    a) ¿En cual de estos lugares: una llanura, una meseta o una montaña, el punto de ebullición del agua es mas bajo? ¿Porque? justifiqué su respuesta

    El punto de ebullición es una propiedad que esta inversamente relacionada con la presión atmosférica y a mayor altura menor será el punto de ebullición, dependiendo de la altura que tenga la montaña sería en este sitio donde el agua (por ejemplo) ebulla a menor temperatura, seguido tal ves por la meseta (ya que una meseta es una planicie en una parte alta SNM) y finalmente en la llanura que son tierras bajas, a 99º C.

    b) ¿Qué pasaría con el valor del punto de ebullición si los volúmenes de agua no fueran iguales? Explica tu respuesta.

    No puede pasar nada, porque ya que el punto de ebullición siempre será el mismo para el volumen del agua en las mismas condiciones, yo creo que lo diferente seria que a mayor volumen más tardara en alcanzar el punto de ebullición.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas:


    a. ¿En cual de estos lugares: una llanura, una meseta o una montaña, el punto de ebullición del agua es mas bajo? ¿Porque? justifiqué su respuesta

    El punto de ebullición es una propiedad que esta inversamente relacionada con la presión atmosférica y a mayor altura menor será el punto de ebullición, dependiendo de la altura que tenga la montaña sería en este sitio donde el agua (por ejemplo) ebulla a menor temperatura, seguido tal ves por la meseta (ya que una meseta es una planicie en una parte alta SNM) y finalmente en la llanura que son tierras bajas, a 99º C.

    Hay experimentos mediante los cuales se ha hecho hervir el agua a temperatura de 20º o 0º C pero bajo condiciones de presión demasiado muy elevadas.


    b. ¿Qué pasaría con el valor del punto de ebullición si los volúmenes de agua no fueran iguales? Explica tu respuesta.

    No pasaría Nada, el PE siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único quesería a diferentes volúmenes es que tardara un poco mas en alcanzar el Pe cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C.

    ResponderEliminar
  20. A.punto de ebullicion mas bajo esta en las montañas porque esta alcanza mas rapido una temperatura mayor en la cual la presion del vapor aumenta mas rapido.

    B. Una vez que el líquido comience a hervir, la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido se ha convertido a gas y la unica diferencia que haria seria con relacion a la cantidad de agua ya que donde halla mayor cantidad de agua, mas durara el agua en evaporarse completamente.

    alejandra carolina gomez paez
    903
    bertilda tovar

    ResponderEliminar
  21. Respuestas:

    a.El punto de ebullición es una propiedad que esta inversamente relacionada con la presión atmosférica y a mayor altura menor será el punto de ebullición, dependiendo de la altura que tenga la montaña sería en este sitio donde el agua (por ejemplo) ebulla a menor temperatura, seguido tal ves por la meseta (ya que una meseta es una planicie en una parte alta SNM) y finalmente en la llanura que son tierras bajas, a 99º C.

    Hay experimentos mediante los cuales se ha hecho hervir el agua a temperatura de 20º o 0º C pero bajo condiciones de presión demasiado muy elevadas.

    b.No pasaría Nada, el PE siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único quesería a diferentes volúmenes es que tardara un poco mas en alcanzar el Pe cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C.

    ResponderEliminar
  22. a-El punto de ebullicón es una propiedad que esta inversamente relacionada con la presión atmosférica y a mayor altura menor será el punto de ebullición, dependiendo de la altura que tenga tu montaña sería en este sitio donde el agua (por ejemplo) ebulla a menor temperatura, seguido talves por la meseta (recuerda que una meseta es una planicie en una parte alta SNM) y finalmente en la llanura que son tierras bajas, como dato para explicartelo de manera mas clara el agua al nivel del mar en "condicones normales" (a presión de 1 atmosfera y a 22º C) el agua hierve a 100º C, mientras que en la Cd. de México donde la altura es de 2260m SNM (no recuerdo el valor de la presión atmosferica) el agua hierve a 99º C.
    b-Nada, el PE siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único que tendrias a diferentes volúmenes es que tardarias un poco mas en alcanzar el Pe cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C
    IVONN BENITEZ MATINEZ
    903

    ResponderEliminar
  23. A. el punto de ebullicion es mas bajo en la montaña ya que este es el cambio de un liquido y varia con la presion atmosferica dependiendo tambien de la altura ya que a mayor altura menor ebullicion


    B.no pasaria nada porque el punto de ebullicion siempre seria exactamente el mismo lo unico seria q la evaporacion del agua fuera diferente.

    ResponderEliminar
  24. respuesta de la A:en las montañas por que el punto de ebullicion varia con la presion atmofera, entonces en mayor altura menor sera el punto de ebullicion.
    respuesta B:nada el punto d ebullicionsiempre sera el el mismo para la misma sustancia en la misma condiciones, lo unico que tendria a diferentes volumen es que tendria un poco mas en alcanzar el punto de ebullicion cuando tiene ayor volumen, pero siempre sera a los 100 C.

    ResponderEliminar
  25. desarrollo

    a)R/= bueno el lugar en el que el P.E es mas bajo es en la montaña.porque el punto de embullicion varia con la presion atmoferica a mayor presion mayor es el punto de embullicion y pues en una montaña la presion es menor por lo que el punto de ebullicion es menor pero tambien es mas dificil mantener una FUEGO a tanta altura, entre mas se suba el oxigeno es mas poco.

    b)R/= PUES LO QUE PASARIA LO MISMO EL PUNTO DE EMBULLICION SIEMPRE SERA EL MISMO PARA LAS MISMAS SUSTANCIA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... LO UNICO TENDRIAS A DIFERNTES VOLUMENES ES TARDARIAMOS UN POCO MAS EN ALCANZAR EL PUNTO DE EMBULLICION CUANDO HAY MAYOR VOLUMEN Y SIEMPRE SERA 100°C.
    si los volumenes de agua fuerAN diferente esto no afecta en nd el punto de ebullicion solo se afecta por : la presion . el tamaño molecular y las fuerzas intermoleculares que posee las sustancia

    ResponderEliminar
  26. respuesta a) LAS MONTAÑAS POR Q su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
    RESPUESTA B) EN MI OPINION CCREO QUE SI LOS VOLUMEN FUERAN DISTINTOS NO AFECTARIA ...

    ResponderEliminar
  27. 1. el punto de ebullicion es una propiedad que esta inmersamente relacionada con la presion atmosferica y a mayor altura menor se da el punto de ebullicion dependiendo de la altura que tenga la montaña seria este sitio donde el agua ebulla a menor temperatura. 2.No pasaría Nada, el PE siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único quesería a diferentes volúmenes es que tardara un poco mas en alcanzar el Pe cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C.

    ResponderEliminar
  28. A:el punto de ebullicion es mas bajo en una MONTAÑA ,ya que varia con la persion atmosferica a mayor altura se dara el punto de ebullicion sera mas bajo, dependiendo de la altura de la montaña.
    B:no afectaria porque el punto de ebullicion sera el mismo,pero los volumenes tardarian mas en alcanzar el punto de ebullicion cuando tiene mayor volumen pero siempre estara en los 100ºc.
    shirly vega centeno
    9º03

    ResponderEliminar
  29. el punto de ebullicion es una propiedad que esta inmersamente relacionada con la presion atmosferica y a mayor altura menor se da el punto de ebullicion dependiendo de la altura que tenga la montaña seria este sitio donde el agua ebulla a menor temperatura. 2.No pasaría Nada, el PE siempre será el mismo para la misma sustancia en las mismas condiciones, lo único quesería a diferentes volúmenes es que tardara un poco mas en alcanzar el Pe cuando tienes mayor volumen, pero siempre será a los 100º C.

    ResponderEliminar
  30. jorge jimenez 11 01

    ninhidrina

    1 - Cuando se aplica la técnica de ninhidrina en unión de otros reactivos, tales como vapores de yodo o nitrato de plata, el uso de la ninhidrina limita el subsiguiente revelado con vapores de yodo, pero aparentemente no decrece la sensibilidad de las huellas latentes al uso del nitrato de plata. La ninhidrina también puede utilizarse en su presentación en cristales. Es importante mencionar que las huellas dactilares frescas, responden mejor al reactivo del nitrato de plata, mientras que las huellas antiguas lo hacen al reactivo de la ninhidrina.


    2- son más grandes, el sudor es más fuerte, y un niño en estadísticas es menos propenso a realizar crímenes pero sus huellas igual quedan solo que es más difícil conseguirlas y compararlas. También La presión y la fuerza del adulto hacen que permanezca más tiempo que la de un niño.

    3- no pues yo le pondría que gracias ala ninhidrina comprobaron y arrestaron ala mujer q tenia secuestrada a Natalia. Y además acabo con el mercado de trata de blancas.

    ResponderEliminar
  31. 1.El metanol es el principal componente del destilado en seco de la madera. Es uno de los disolventes más universales y encuentra aplicación, tanto en el campo industrial como en diversos productos de uso doméstico.Dentro de los productos que lo pueden contener se encuentra el denominado “alcohol de quemar” constituido por alcoholes metílico y etílico, solvente en barnices, tintura de zapatos, limpiavidrios, líquido anticongelante, solvente para lacas etc. Además, los combustibles sólidos envasados también contienen metanol.
    El metanol es utilizado como combustible, principalmente al juntarlo con la gasolina. Sin embargo, ha recibido menos atención que el etanol (combustible) porque tiene algunos inconvenientes. Su principal ventaja es que puede ser fabricado fácilmente a partir del metano (el principal componente del gas natural) así como por la pirólisis de muchos materiales orgánicos.

    2.Una de las sustancias quimicas mas presentes en las bebidas alcoholicas adulteradas es el metanol.Este es muy comun y es peligroso, se obtiene tambien durante la destilacion, pero en cantidades mayores a las permitidas provoca daños a la vista, cuando has escuchado de los que se quedan ciegos un rato por beber demasiado, es porke consumieron demasido metanol. las bebidas corrientes y alcoholes no comestibles contienen mas metanol. se usa hace muchos años para sustituir una parte de etanol (alcohol bueno) y puede dañar la vista irreversiblemente. lo peligroso con este es que la bebida puede venir adulterada desde fabrica

    3.La conclusion desde mi punto de vista es que el metanol es una sustancia quimica que produce daños en el organismo de las personas al consumirlo.Este es una sustancia toxica que puede producir la muerte hasta dejar a las persona ciegas,por tanto esta sustancia se debe manejar con precaucion.
    Este cuando entra al organismo de inmediato cambien el metabolismo de las personas ataca al higado tranformandolo en formaldehido luego en acido formico y finalmente en un gas carbonico mas agua.

    ResponderEliminar
  32. ASÍ SON LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS
    NINHIDRINA ... UN REVELADOR FORENSE
    1. consulta que otras aplicaciones presenta la ninhidrina en el ámbito químico o biológico.

    En la técnica de revelado se usará la ninhidrina en una solución con alcohol etílico o acetona (Ninhidrina 0.5 gramos, en 10 ml. de acetona), aplicándose con un atomizador, lo cual hará que aparezca una fina neblina que permita embeber en forma completa y uniforme el documento; posteriormente se deja a luz solar, o bien se puede acelerar el proceso aplicándolo calor, a través de una fuente productora del mismo como puede ser una plancha u horno de convección, teniendo especial cuidado en no dañar (quemar) el objeto de estudio.

    Si se utiliza la técnica de revelado por luz solar, es recomendable esperar varios días, con el fin de obtener mejores resultados; las huellas van a adquirir con el transcurso del tiempo una profunda sombra rosa. Se debe evitar toda contaminación con las huellas dactilares del perito, aún cuando el papel esté ya seco, pues se corre el riesgo de que aparezcan nuevas huellas lofoscópicas reveladas; por lo anterior es imprescindible que siempre se haga uso de guantes de látex para la protección de las manos.
    2.¿consulta porque las huellas dactilares de un adulto permanecen mas tiempo sobre una superficie que las de un niño?
    La respuesta vino de un
    detallado análisis comparativo de la composición de la transpiración de adultos y niños. En la transpiración
    de los adultos, las cadenas hidrocarbonadas de los ésteres grasos, son cadenas largas del orden de 32
    átomos de carbono, mientras que en los niños estas cadenas hidrocarbonadas son mucho más cortas, del
    orden de 13 átomos de carbono. La facilidad con la que estos compuestos se evaporan va a depender del
    punto de ebullición, que a su vez depende de la fuerza de los enlaces
    intermoleculares. Puesto que las cadenas hidrocarbonadas son esencialmente apolares, las únicas
    fuerzas intermoleculares significativas son fuerzas de London (fuerzas de van der Waals tipo dispersión).
    Estas fuerzas, que se deben a dipolos inducidos, son más fuertes conforme los tamaños de las moléculas
    aumentan. Así, pues, el punto de ebullición será más bajo para los compuestos cuyas cadenas
    hidrocarbonadas son de 13 átomos de carbono (sudor de niños) que para aquellos otros cuyas cadenas
    son mucho mayores con 32 átomos de carbono (sudor de adultos). Como consecuencia, el sudor de los
    niños puede evaporarse más fácilmente. Las huellas latentes de un niño pueden volatilizarse en unas
    pocas horas en un ambiente templado, mientras que las de un adulto van a persistir durante días.
    3.considera resuelto el caso ¿que final le pondrias a la historia?
    el final seria que la mujer capturada por el detective colaboraria con las autoridades dando a conocer nombres y detalles en el mercado de trata de blancas, asi le rebajarian su pena de carcel y se darian a conocer tecnicas que utilizan esta problematica

    jefrith posada
    11-01
    electromecanica
    insecaldas

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. PEDRO SANTOS 11-01

    1-Todas aquellas sustancias que presentan al menos un grupo amino y uno carboxilo libre,
    Reaccionaran con la ninhidrina. La positividad se manifiesta por la aparición de un color
    Violáceo o amarillo. Debido a que las proteínas y los aminoácidos, poseen esta
    Característica, la reacción sirve para identificarlos. Algunas soluciones de amonio y
    Aminas, dan la coloración característica, aparentemente debido a una oxidación y
    Reducción intermolecular de la ninhidrina en presencia de amoníaco.

    2-son más grandes, el sudor es más fuerte, la presión de un adulto es más fuerte, y un niño en estadísticas es menos propenso a realizar crímenes pero sus huellas igual quedan solo que es más difícil conseguirlas y compararlas .

    3-el fin de la historia es que gracias a la ninhidrina se dio a conocer que natalia si estubo en ese lugar y que lograron capturar a esa mujer acbando con una persona que sabia hacer las cosas como delincuente.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. JHOYMAR REYES 11º04 comercial


    Los efectos inmediatos en el cuerpo humano cuando se consume venidas alcohólicas.
    1. Indaga en la secretaria de transito local y nacional, el número de accidentes de tránsito, en los dos últimos años, ocasionados por el consumo de alcohol.
    El número de accidentes de tránsito en los 2 últimos años por culpa del alcohol es de 1474 accidentes en todo el país.
    2. explica el proceso bioquímico que presenta el alcohol etílico al ser ingerido.
    Este líquido, produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización.
    3. conclusión de todo el tema.
    Cuando valla a tomar bebidas alcohólicas con conduzca por que puede ocasionar muchos accidentes y pueden morir personas inocentes… entregue las llaves si está tomando...

    ResponderEliminar
  37. Fabian Rodriguez 11°01
    Electromecanica
    Ninhidrina... un revelador forense

    1. La reacción de ninhidrina con aminas secundarias da una sal de iminio, que es también de color, y esto es generalmente de color amarillo-anaranjado en color.una de las reacciones mas sensibles para identificar aminoacidos en general, ya que detecta una parte de aminoacido en 1 500 000 partes de agua. Aminoacidos y muchas aminas primarias dan un color violeta caracteristico. La prolina da coloracion amarilla. Por su sensibilidad esta reaccion se emplea para valoracion cuantitativa de amonoacidos por colorimetria.

    2.Las crestas papilares son glándulas de secreción de sudor situadas en la dermis, llamadas sudoríparas. Constan de un tubo situado en el tejido celular subcutáneo, formado por un glomérulo glandular con un canal rectilíneo, que atraviesa la dermis, y termina en la capa córnea de la epidermis, concretamente en el poro, que es un orificio situado en los lomos de las crestas papilares.
    Una vez que el sudor sale al exterior, se derrama por todas las crestas y se mezcla con la grasa natural de la piel, dando lugar a que, cuando se toque o manipule un objeto apto para la retención de huellas, éstas se queden impresas en el mismo, lo cual hace que la persona de mayor edad permanezca mas la huella dactilar por mas tiempo que la de un niño.

    3. el caso no esta resuelto y un buen final para esta historia es que gracias a la ninhidrina se supo si natalia estaba o no en la casa en la cual era secuestrada, el investigador tenia que apresar a esa persona para haci darle fin a la historia.

    ResponderEliminar
  38. Rafael Estrada 11°01 Electromecánica
    Los efectos inmediatos en el cuerpo humano cuando se consumen bebidas alcohólicas

    1.Precisó que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal demostró que de dos mil 200 autopsias practicadas a conductores que fallecieron en accidentes de transito, 767 tenían rastros de alcohol, es decir un 34.5 por ciento.

    Según los datos de la Administración Distrital, hasta la fecha se presenta una reducción del 10,7 % en la tasa de accidentalidad que involucra consumo de alcohol.
    Mientras que en los meses de enero y febrero del año pasado a la fecha se habían reportado 112 accidentes de tránsito relacionados con embriaguez, durante este año la cifra es de 101 accidentes.

    2.Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el “delirium tremens”, que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado; esto último contrasta con los síndromes de abstinencia de los opiáceos como la heroína, que aunque muy aparatosos rara vez son fatales. La deficiencia de magnesio entre los grupos que padecen malnutrición, en especial los alcohólicos, produce temblores y convulsiones.

    3. En conclusión el alcoholismo tiene que ser controlado porque al pasarse de los limites que puede soportar el hombre, traerá consecuencias graves como accidentes de transito, bajo el efecto del alcohol aveces se creen invencibles y comienza a hacer delitos como hurtar bienes ajenos o buscar peleas, cuando estén consumiendo bebidas alcohólicas hay que ser muy responsable, entregar las llaves del automóvil para evitar accidentes de transito, y tener conciencia de lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  39. YEIMER LUBO 11-01
    ELECTROMECANICA
    LA NINHIDRINA:

    1-La reacción de ninhidrina con aminas secundarias da una sal de iminio, que es también de color, y esto es generalmente de color amarillo-anaranjado en color.una de las reacciones mas sensibles para identificar aminoacidos en general, ya que detecta una parte de aminoacido en 1 500 000 partes de agua. Aminoacidos y muchas aminas primarias dan un color violeta caracteristico. La prolina da coloracion amarilla. Por su sensibilidad esta reaccion se emplea para valoracion cuantitativa de amonoacidos por colorimetria.

    2-Porque las huellas de los niños todavía no están bien definidas porque los niños apenas están en proceso de crecimiento. En cambio los adultos ya no cresen mas, ya no cambian su cuerpo, y ya tienen sus huellas definidas por eso duran mas las huellas de los adultos en una superficie.

    3-Pienso que si , porque con las huellas de Natalia se comprobó que si la tenían encerrada en ese lugar , por otro lado se le haría una investigación a la mujer que encontraron para averiguar cual era su plan. Gracias a los avances de la ciencia y de la ninhidrina se pueden descubrir muchas cosas que no visibles pero con esta sustancia se pueden ver y Natalia se fue de viaje con su familia para olvidar lo sucedido.

    ResponderEliminar
  40. Ezequiel Galindo 11-01

    Desarrollo de competencias

    El promedio de accidentes vehiculares causados por consumo de alcohol ha venido disminuyendo en los últimos tres años. Según datos de Movilidad, en 2009 se presentaron 1.209 accidentes de este tipo mientras que en 2010 se registraron 871, lo que indica una reducción de 28%. Asimismo, disminuyó la cantidad de personas muertas en estos casos, pasando de 72 en 2009 a 52 en 2010. Sin embargo, la meta de llevar a cero el número de accidentes causados por consumo de licor se ve aún lejana.

    Las cifras de muertos y lesionados por estos accidentes también subieron. Las víctimas fatales pasaron de 103 a 108, para un aumento del 4 por ciento; mientras que las de lesionados crecieron un 31 por ciento, al pasar de 513 a 674 casos.
    En lo que va de este año, por culpa de conductores que manejan bebidos ya van 310 choques (76 muertes), 152 atropellamientos (18 muertos), 20 volcamientos (siete muertes) y nueve caídas de ocupantes de vehículos (4 muertos).
    La ciudad en la que más aumentó el registro de accidentes de tránsito relacionados con alcohol fue Medellín, que tuvo un incremento del 375 por ciento. Le siguen Bucaramanga, San Andrés, Cúcuta y Bogotá (que tuvo un incremento del 17 por ciento). Aunque en cifras brutas, Bogotá es donde más casos se presentan. Por departamentos, el peor fue Huila, que tuvo un aumento del 275 por ciento.

    El alcohol etílico es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico formado por fermentación de azúcares, los efectos que puede tener en el organismo en pequeñas cantidades son:

    Provocar la pérdida del equilibrio, Disminuir la agudeza visual y auditiva, Dificultar la capacidad de reacción, Desinhibir, provocar sensación de euforia, locuacidad
    Y en grandes cantidades puede: Provocar pérdida de conocimiento, Dificultar la respiración, Producir gastritis crónica, Alterar el funcionamiento general del hígado provocando un daño celular que
    se traduce, finalmente, en cirrosis hepática, Provocar una hepatitis aguda, que eventualmente puede llevar a la muerte, Provocar hemorragia digestiva, Causar la muerte por parálisis respiratoria y compromiso cardiovascular.

    En conclusión vemos que aunque el tomar alcohol nos parezca algo bacano, divertido, relajante a largo o corto plazo dependiendo de su consumo termina afectando el organismo. Ademas el consumir alcohol hace que actuemos de manera irresponsable haciendo muchas veces cosas de la cual nos arrepentiremos, esto no es muy quimico pero es la verdad, y, mi opinión.

    ResponderEliminar