viernes, 2 de julio de 2010

57 comentarios:

  1. Profesora Bertilda, muy buen trabajo me parece que fue muy recursiva con el uso de las herramientas virtuales, La felicito

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo de AVA e interesante textos acerca de las competencias.Felicitaciones...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!!!!!! ante todo el amor pedagógico

    ResponderEliminar
  4. Bertida,te felicito por tu excelente trabajo sobre AVA.El desarrollo de la clase fue muy interesante,innovador y recursivo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno mi pensamiento de los videos los cual la Seño Bertilda Tovar nos mando a ver es que nosotros tenemos que ser concientos que en cualquier momento nos podemos llegar a cualquiera de las situaciones que son planteadas o que se nos presentan en estos videos. No solamente puede ser por el desperdicio si no tambien por las contraminaciones que se presentan dia a dia puede que a veces no se por causa de nosotros los seres humanos pero ayudamos a que esas contaminaciones o eso que nos hace ver los videos se acerque cada dia mas...! Cuando hay accidentes por la irreponsabilidad de nosotros o por causas que a veces no sabemos uno de esos grandes ejemplo fue cuando se presento el derrame del petroleo en el golfo de mexico no solamente se vieron afectados esa parte del pais gran parte de Estados Unidos tambien lo presencio tal vez este parte del comentario se salga un poco del tema sobre lo esperado que son los comentarioa del video pero gran parte se vio afectada por la contaminacion que hubo con el agua partes de California se vieron afectadas por esto que tal vez fue causado por la sobre inteligencia de las personas que se desempeñaban su labor aqui ellos nunca pensaron que podia pasar eso pero por circunstancia de la vida se dio...! Ahora tenemos que saber y consientizarnos que el agua es muy importante para todo yo pienso que es lo mas esencial que necesita el ser humano para sobrevivir este elemento es el primordialy no solamente esto puede pasar en el 2050 o en el 2070 tenemos que ser consiente de que esto ya esta sucediendo no solamente por los factores o causa de la naturaleza si no tambien por factores quimicos por empresas nucleares como lo que sucede hoy en dia en Japon, los consejos a veces lo aplicamos pero no nos damos cuneta del daño que nos estamos haciendo tal vez no se ven ahora pero en un futuro si.
    Lo esencial no es cuidar el agua utilizarla solo para lo que vayamos a realizar porque lo que desppercisiemos nos seria esencial en un futuro... DANIELA ISABEL HERRERA GARCIA 11-02

    ResponderEliminar
  6. HOLA:
    JAQUELIN SIADO GONZALEZ 11-02 PROINDUSTRIAL

    BUENO, desde mi punto de vista esto se trata de pensar un poco de lo que estamos haciendo en nuestra tierra , si nos damos cuenta como los verdaderos seres humanos que somos nunca tratamos de mejorar las cosas si no de empeorarlas ¿por que? porque somos personas que no creamos conciencia desperdiciando el tesoro que nos ofrece la naturaleza como lo es (EL AGUA); usando los retretes como símbolos de reciclar los papeles usados por favor ahorremos un poco de trabajo a nuestro medio (REUTILIZA TU AGUA , COMO LA DE LA LAVADORA EN OTROS OFICIOS INCLUSO PUEDES REUTILICARLA PARA BAJAR TU RETRETE Y PARA TUS PLANTAS); desperdiciar agua es negarle un poquito de vida a nuestras futuras generaciones y ser muy egoístas en no dejar que disfruten nuestros mismos recursos ; SI NO SE HAN DADO CUENTA MUCHOS QUE SEAN VISTO LA PELICULA !!AVATAR!! TIENE MUCHO QUE VER CON PERSONAS DE NUESTRO MEDIO SON PERSONAS QUE LE DEVEN MUCHO RESPETO A LA NATURALEZA POR QUE GRACIAS A ELLA TIENEN VIDA.
    SE TRATA DE VALORIZAR MUCHO, PROTEGER NUESTRA VEGETACION, NUESTRO AIRE, PRINCIPALMENTE NUESTRO ESENCIAL AGUA.
    SI NOSOTROS DUEÑOS DE NUESTROS PROPIOS ACTOS NO CONTROLAMOS NUESTRA FORMA DE VIVIR PROVOCAREMOS UNAS REACCIONES AL IGUAL O MUCHO PEOR DE NUESTRA NATURALEZA.
    Como YA ESTA CLARO...!!!! Nuestros polos se están derritiendo lo cual también vendrán muchas lluvias acidas terremotos y demás fatalidades tratemos de ayudarnos unos a los otros solo imagínense que nos pasaría a nosotros si nos llegara a suceder lo mismo que a Japón , un país lleno de riquezas incluso con la mejor tecnología en estos momentos un caos totalmente no contaríamos ni la experiencia por que desapareceríamos.
    Yo como persona analizo que el 2012 un meteorito que se ha acercado a nuestro planeta cada 7 años detectado en el 2004 si este cuerpo recibe un golpe que puede desviarlo directamente a nuestra tierra.
    Mejor dicho dejemos de echar las basuras en nuestros hermosos y cálidos ríos que ya estamos con el calentamiento global hasta que no soportemos y moriremos de sequia lo cual no podremos lucir nuestro cabello si no la calva por miedo a desperdiciar el agua; sencillamente no nos bañaremos si no remojarnos ni eso, nos tocaría usar (toallitas humedecidas en aceite mineral) para poder limpiar un poquito nuestro cuerpo.
    Escuchemos los consejos y las experiencias de los científicos y colocar un granito de arena de nuestra parte para poder sobrevivir un poco más...!!!

    POSDATA: CREEMOS MUCHA CONCIENCIA...!!!!
    DESINTOXIQUEMOS A NUESTRA MADRE TIERRA

    ResponderEliminar
  7. YEINNER VILLEGAS 1104
    Bueno me párese que después ver esto todos nos debemos concientizar que el agua se debe de cuidar por que sino las consecuencias serán irreparables ya que el agua no se puede fabricar.

    Todos debemos de aprovechar ahora que podemos en ahorrar el agua al máximo antes de que la acabemos.

    Que no arroguemos desechos al agua ni la desperdiciemos y tampoco dejemos que otros la desperdicien sin razón.

    Pero si seguimos los consejos todos vamos a conseguir un mejor mañana para nosotros y nuestras futuras generaciones


    ¡POR ESO A CUIDAR EL AGUA!

    ResponderEliminar
  8. DIEGO ARAUJO 11-04

    Yo pienso que si cada uno tomamos conciencia de las cosas que estamos haciendo con el agua seguro que podriamos vivir mucho mejor, cada año que pasa es aun peor y nosotros no hacemos nada para evitar todo tipo de problemas que se estan presentado, por ejemplo el calentamiento global, los tsunami, terremotos,etc; son producidos por nosotros mismo por el mal uso que le damos al agua.

    Personalmente si yo fuera cientifico buscaria métodos por lo menos para crear alguna sustancia que tenga algunos beneficios que contiene este elemento, pero es muy dificil conseguir esto, ya que los mismo cientificos no han podido crear o fabricar el agua.

    Es la hora de que TODOS tomemos conciencia, de pronto nosotros no vamos a ser afectados pero nuestros hijos si y todas las generaciones que aun falta por vivir este mundo maravilloso.

    Ademas es muy importante otros factores que también pueden internvenir en nuestras vidas, como la tala y quema de arboles, las basura y entre otros.

    TODOS TENEMOS QUE CAMBIAR

    CUIDA EL AGUA, EL AGUA DE LA VIDA!!!

    ResponderEliminar
  9. LUDYS MARTINEZ 11-02

    El agua es la fuente más importante para la vida humana, a través de ella podemos satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestro diario vivir. Como observe en los distintos videos me di cuenta la forma en la cual la naturaleza humana poco está desperdiciando y no valorando este precioso recurso, muchas personas piensan que por el siempre hecho de ver muy grandes extensiones de agua en el mundo consideran que hay demasiada y que por ello esta misma será eterna; pero no es así pronto y por los efectos del calentamiento global, el agua será escasa en todo sentido para las próximas décadas.
    Una de las mayores consecuencias de esto será el inminente cambio de estilo de vida, ya no será lo mismo todo cambiara en todo aspecto si la actitud de todos y cada uno de los habitantes de este planeta no cambia su forma de vida valorando lo que se nos está yendo; estaremos viviendo enfermedades sobre todo las de piel por causa de la mala hidratación.
    Un mundo desértico será al panorama que nos dará a conocer el pasar del tiempo, economías destruidas, personas desempleadas, conflictos por la obtención de agua, eso es lo que ha de acontecer si nuestro comportamiento sigue siendo el mismo.
    En estos momentos la pregunta debería ser: ¿Cómo empezar a ahorrar el agua?
    Es sencillo empecemos por atender a las distintas campañas y avisos que nos ofrece el mundo, valoremos lo que tenemos porque como todos sabemos, “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
    SI AHORRAMOS AGUA TENDREMOS UN FUTURO MEJOR
    =)

    ResponderEliminar
  10. Los videos nos muestran los cambios que sufre la tierra a causa del agotamiento del agua, se estima que en 40 años la existencia del agua será muy escasa, aumentará el calentamiento global debido a que por la gran contaminación que hay hoy en día no existirá la capa de ozono y los rayos del sol nos darán directamente afectando así nuestro organismo ya que a falta de agua y protección contra los rayos del sol, nuestra piel se resecará. Nos invitan a concientizarnos del daño que le podemos causar al planeta si no cuidamos el agua, todavía estamos a tiempo, si no la cuidamos, le haremos un gran daño al planeta que será imposible reparar. Nos dan consejos sobre como podemos cuidar el agua, no hay que desperdiciarla, más tarde nos arrepentiremos de no saberla valorar, en unos cuantos años quizás no la tendremos, nuestros ríos se secarán, viviremos prácticamente en un desierto inminente donde el calor será insoportable, la gente no podrá gozar de un baño ya que las pocas lluvias que habrán serán de lluvia ácida debido a la gran contaminación que tendrá el planeta si seguimos botando las basuras en los ríos, si los automóviles siguen descargando ese humo tóxico que solo está afectando el planeta, anunciando una pronta destrucción de la capa de ozono, nos moriremos si no la cuidamos, no podremos respirar oxigeno puro porque todo el aire estará contaminado… Ojalá que todos nos concienticemos de que debemos cuidar el agua para poder preservar la vida en este planeta, gota a gota el agua se agota y después de que se acabe ya no habrá marcha atrás solo será esperar la muerte en el sufrimiento de ver morir a seres queridos por una inmensa lucha por conseguir el agua, de no contar con una sola gota de agua para calmar la sed o para bañarse…. HEILLEIN PARRA PEDROZA 11-02

    ResponderEliminar
  11. Fabián Mendoza 11-04

    Mi Opinión Es Que Estos Vídeos Nos Dan Una Vista Hacia El Futuro, Que Nosotros Mismos Estamos Creando; Esto Nos Dice Que No Podemos Seguir Con La Vida Que Llevamos Hasta Hoy, Debemos Cuidar La Esencia De Nuestra Vida: El Agua.

    Como Nos Podemos Dar Cuenta Las Formas Para proteger Nuestro Elixir De Vida No Son Misiones Imposibles, Son Cosas Que Hacemos Todos Los Días Y Que Podemos Corregir Con Mucho Esfuerzo.

    Sigue Como Vives Y No Estará Tan Distante Este Mundo.

    ¡A VALORAR EL AGUA!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ► Katherine Esparza R.◄ 11º04 "Comercial"

    El Agua Fuente De Vida

    Seño este tema sobre el agua, me parece muy importante ya que es un liquido vital para todo ser viviente nosotros debemos concientizarnos de no mal gastarlo, aprender ahorrarlo y pensar en nuestras generaciones venideras que como ya sabemos podrían ser victimas de nuestra ignorancia ya que el agua no se puede fabricar...
    para su cuidado y ahorro tengamos en cuenta los 10 concejos para ahorrar el agua son bien importantes.

    ¡Ama el agua no la mal gastes ama tu planeta cuídalo!

    ResponderEliminar
  14. Efrain Regalao 11-04

    Con relación a los videos que acabo de ver puedo deducir, que el agua (H2O) es la fuente de vida, pues sin ella nosotros los seres humanos no existiéramos, sin embargo aun así no la cuidamos lo que hacemos es ensuciarla, mal gastarla sin saber que nos estamos haciendo daño nosotros mismos pues en un futuro no habría con que ducharse, ni que beber y moriríamos de deshidratación.
    El agua es tan importante que sin ella tampoco hubiera arboles, flores, ni plantas pues necesitan de esta para que puedan estar vivas. Debemos seguir los pasos que vimos en unos de los videos para poder ahorrar agua, se debe reparar los grifos que gotean, pues estos hacen que desperdiciemos agua a gran cantidad.
    Para concluir quiero invitarlos a que nos concienticemos y empecemos a cuidar y ahorrar esta sustancia tan valiosa que tenemos y aun así somos muchas las personas que no nos hemos dado cuenta que tan importante es el agua para este mundo.

    CUIDEMOS ESTE TESORO INVALUABLE QUE TENEMOS QUE ES EL AGUA (H2O). ES NUESTRO DEBER

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El agua es una fuente de energia fundamental o una liquido que vale más que cualquier cosa de nuestro planeta.
    El agua es muy fundamental para poder sobrevir por ejemplo a los hombres nos sirve para poder refrescarno y lo más importante para hidratarno, tambien para los animales ya que si no toman agua se mueren y por ultimo a las plantas que a através del agua y otros elementos como són los rayos solares,realizaria el proceso llamado la fotosíntesis que es muy importante ya que esta no da oxigeno para poder respirar.
    Basicamente nuestro planeta esta rodeo de agua pero si no lo cuidamo lo podemos perder en un momento inesperado en nuestras vida por esa razón tenemos que tener concienzia o concientizarno que tenemos que cuiadr el agua , debido que si no hay agua no habran arboles, plantas y animales y nuestro mundo o nuestro planeta tierra se convirtiria en un lugar desolador en otras palabras en un DESIERTO como lo podiemos observar en los videos.

    Hay muchas personas que piensa que como el mundo tiene grandes fuentes o una gran variedad de agua como son: los rios, las playas, las lagunas.......ect, hamás pensaría que el agua se púdiera a cabar. Tambien tenemos que tener encuenta en cuidar a nuestro planeta ya que mucha gente no se concientiza y comienza a contaminar el agua, al ambiente y no le inetreza pero en un dia inesperado cuando no haiga agua mucha gente va a comenzar a pelear y se van a arrenpentir por no haber cuidado el agua.
    Tenemos que recordar SI NO HAY AGUA no existiria la capa de ozono ya que está, esta compuesta por O3 estonce causaria que los rayos solares entrara al planeta y nos causarian muchas enferemedades en nuestra piel.
    de este momento sabiendo de las consecuencias que nos causaria si no hay agua tenemos que cuidarla a través de campañas de concientización , carteles ect.

    EN NUESTRA MANO ESTA LA EXISTENCIA DE UN LIQUIDO MUY FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS SERES VIVOS,POR ESA RAZON TENEMOS QUE CUIDARLAS PARA QUE NUESTRA GENERACION Y LA GENERACIÓN FUTURA DE NOSOTROS LAS CONOSCA ESTE LIQUIDO TAN PRECIOSO.

    ¡cuidemos el agua!

    Jorge Morelos 11-02

    ResponderEliminar
  17. pues yo pienso de que los vídeos tratan de advertirles alas personas de q cuiden el agua ya q sin ella no podemos vivir por eso nosotros los seres humanos debemos concientizarnos y hacer caso por que el agua es nutritiva y nos podría hacer falta en en el 2050, no habrían paisajes lindos ni personas sana si no pura peste, decigratacion enfermedades, guerras etc.

    el agua se convertiria en algo mas caro de lo q es el oro y el diamante por q las personas buscaran como sobrevivir entonces habran guerras y muertes.
    ademas las personas solo esperaran con ansias la muerte ya q es el unico objetivo de salir de ese sufrimiento entonses por esa razon debemos cuidar el agua todavia estamos a tiempo de q en un futuro se acabe para q haci nuestros hijos no sufran de enfermedades y desigratacion.

    "cuida el agua q es vida"

    ResponderEliminar
  18. Brandon meza
    11-04
    El agua el recurso mas importante del planeta el ser humano se a encargado de agotarlo, los científicos estiman que aproximadamente el el año 2050 sera un problema conseguir agua ya que con el caliento global comienzan las sequías en todo el mundo debido a que el hombre se dedico a la destrucción de la capa de ozono para poder evitar esto debemos aplicar métodos para la protección del medio ambiente como el reciclaje y muchos otros también hay que detener la tala y la quema de busques y basuras.

    !En tus manos esta nuestras vidas, cuida el agua cuida tu vida¡

    ResponderEliminar
  19. estos vídeos son para orientarnos a buscar una solución rápida y apropiada para no seguir contaminando el planeta.
    la carta de 2070 y le fin del agua 2050 soy muy parecidas ya que en los dos vídeos se habla que por no hacer caso a todas las orientaciones para evitar lo que paso y lo que esta por pasar en nuestro tiempo que el agua se a vuelto un tesoro tan preciado que todos se pelean roban por solo un vaso y eso ni siquiera un vaso ¡medio vaso de agua! y eso sin contar la contaminación del aire, ríos, mares, etc. los países tratan de revertir el daño que se a hecho a nuestro planeta mientras tanto siguen talando arbole siguen contaminando el aire el agua, pero es que el ser humano es tan ciego que no ve lo que hace asta que ve las consecuencias de sus actos. en japón un desastre nuclear y que hicieron botaron agua contaminada con desechos radiactivos al océano y de esta forma tan simple de desechar el agua contaminada al mar se sigue contaminando el agua pero que pasa vemos tantas formas de cuidar el agua pero no hacemos nada el fin esta cerca y llegara muy pronto. los 10 consejos para cuidar el agua y concientización cuidados del agua son una buena forma para no seguir contaminando el liquido mas importante y primordial para que halla vida en este planeta por alguna razón nuestro planeta esta ubicado en el lugar adecuado para que halla vida y una de esas razones e de cuidar el planeta que se nos otorgo
    y en este objetivo que tendríamos que cumplir no lo estamos logrando nos estamos convirtiendo en unos asesinos de nuestro mismo planeta y de nosotros mismos ¿pero de que sirve hacer todo esto? se preguntan algunos,sirve para darles un planeta hermoso a las generaciones que vienen mas adelante no alargo mas por que tengo tantas ideas de como la sociedad se enfoca mas en el dinero que en el bien de los mismos el monopolio es uno de los principales causantes de este problema el dinero mueve al mundo ¡cierto! pero el mundo se muere por culpa del dinero.

    POR: ALEX DAVID CHAMORRO SUAREZ
    CURSO: 11-02
    FECHA: 08/04/2011
    HORA:4:50 PM

    ResponderEliminar
  20. BUENO, en los vídeos se puede observar la importancia que tiene el agua, no solo para nosotros sino también para las plantas y animales ya que sin este liquido preciado o recurso indispensable no podemos sobrevivir a las altas temperatura por las que estamos pasando.
    y si no somos conscientes sobre la importancia de ahorrar el agua podríamos terminar sin este liquido preciado dentro de 40 años . y si en estos momentos no comenzamos a ahorrar agua no podemos disfrutar de nuestros parques, jardines,plantas etc. y tendríamos que enfrentarnos con muchas enfermedades raras, y nuestra piel en esos momentos estará deshidratada, arrugada y llena de llagas.
    una de las consecuencias que nos va afectar mas es que los ríos y lagos, se van a secar y se vera como un desierto, un mundo sin trabajo, van a ver muchos conflictos y robos por solo un poco de agua. y este recurso vale mas que cualquiera cosa de oro, diamante. por esto comencemos a utilizar los 10 consejos que nos dan en uno de los vídeos y el mas importante es el de llenar la lavadora de agua y después votarla ese agua la puedes reciclar regando las flores y también hay que cerrar los grifos cuando estemos duchándonos.
    CADA GOTA QUE AHORRES ES IMPORTANTE PARA NUESTRO FUTURO..
    ALDAIR DE LA HOZ PACHECO 1102
    PROCESOS INDUSTRIALES

    ResponderEliminar
  21. Efrain GonzaLez 11_02 (Prosesos industriales)

    Mas que un liquido el agua es el mas valioso tesoro que los seres humanos tenemos. a pesar de ser bastante abundante lo estamos acabando sin control, sin pensar que puede pasar sin el, sin conciencia, sin mirar que el es la base fundamental para nuestro organismo sobrevivir.

    Parece que a los seres humanos no les importa la vida que pueden llevar a cabo nuestros sucesores, nuestras futuras generaciones quienes practicamente no podrian sorevivir sin este liquido.

    Si de esta misma manera seguimos CONTAMINANDO los rios con; basuras y desechos , arrojando GASES contaminantes a la atmofera, desperdiciando el agua en cosas imnesesarias, utilizando el agua exageradamente, SIN TENER CONCIENCIA.Etc!

    En 5 Decadas! Que Sera de la tierra? Hay que cuidarla no se puede dejar que el calentamiento global siga aumentando, y que nuestra capa e ozono se siga debilitando. esto puede traer graves consecuencias como las que se logran ver en el video; el fin del agua no puede llegar nunca, ni tampoco los rayos del sol pueden llegar tan fuertemente a la superficie de la tierra, ya qe nos originarian graves consecuencias como las llagas en nuestro cuerpo , sequias, calentamiento de manera exagerada de la superficie terrestre.. etc

    Hay qe cuidar el medio ambiente y el agua, son de gran importantes los 10 consejos que nos dan, faciles de colocar n practica, sensillos y el medio ambiente no los agradecera..

    Quien Lea Esto Que Tome Conciencia!

    ResponderEliminar
  22. Neider Florián. 11 04

    Los vídeos tratan de concientizarnos, sobre el mal uso que le damos al agua, y como debemos cuidarla, nos muestran que pasaría en el futuro si no cambiamos nuestra mentalidad sobre el trato que le damos al agua.

    Desde mi punto de vista la mejor solución para acabar con el despilfarro de agua, seria obligar a la gente a que ahorre agua, como por ejemplo que las empresas que suministran en agua le de una cantidad de agua especifica a cada casa, para que asi obligadamente tengan que ahorrar agua, por que no hemos dado cuenta que poniendo propagandas en television y haciendo campañas , son pocos los que cambian su mentalidad y el daño que se le hace a la tierra es mucho.

    ResponderEliminar
  23. bueno estoy de acuerdo en que debemos proteger el medio en que debemos proteger el medio ambiente y mas el agua que un liquido primordial para la que allá vida en nuestro planeta no obstante no se hace mucho para salvar nuestro planeta me parece muy importante los vídeos de concientización para cuidar el agua ya que sin esta no hubiese vida y por esto tenemos que tener mas conciencia en nuestros actos y nosotros mismos enseñarles a las demás personas a cuidar nuestro planeta y nuestro entorno para así no acabar con nuestras propias vidas y la de las demás personas que viven en este cuidemos el agua nuestro planeta nuestro entorno que las pequeñas diferencias pueden traer grandes cosas o grandes beneficios para la vida.

    KEVIN GIRALDO
    CURSO: 11-02

    ResponderEliminar
  24. *MADELEYN OLMOS 11-02 PRO. INDUSTIALES*
    los videos nos muestran que debemos cuidar el agua ya este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

    La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

    El agua es el compuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. Está formado por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, y su fórmula química es H2O. En la naturaleza se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso.

    El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva, de calidad deficiente.

    La evaluación de la calidad del agua ha tenido un lento desarrollo. Hasta finales del siglo XIX no se reconoció el agua como origen de numerosas enfermedades infecciosas; sin embargo hoy en día, la importancia tanto de la cantidad como de la calidad del agua está fuera de toda duda.

    ResponderEliminar
  25. JAIDER ZABALETA 11-04 COMERCIAL

    Bueno pues después de ver los videos hay que tener en cuenta que el agua es el recurso más importante que existe sobre la tierra, no la contaminemos arrojándole desechos, cuidémoslas, hagamos conciencia de que ese es el líquido más importante para subsistir y que es para toda la vida.
    no lo malgastemos pues más adelante lo necesitaremos más que nunca, HAY QUE REUTILIZARLA , elaboremos campañas de limpieza, hagamos conciencia por que sin el agua no podremos vivir.
    CUIDEMOS EL AGUA PUES ES NUESTRA FUENTE DE VIDA, SEAMOS RESPONSABLES NO DESPERDICIEMOS ESE LIQUIDO TAN PRESIOSO QUE CADA DIA SE PIERDE MAS Y MAS.
    DEMOSLE A ESE LIQUIDO TAN IMPORTANTE EL VALOR QUE DE VERDAD SE MERECE
    CUIDA EL AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. RAMIRO BELTRAN 11-02 THE K-PO

    Debemos cuidar el agua porque en los videos nos muestran que dentro de muy pocos años el mundo se llevara a un tiempon permanente sin agua sabindo que el agua es una de las cosas mas importantes para nuestra vida sabiendo que, el agua es la fuente de vida para las plantas, los animales y los seres humanos.
    nosotros nos tenemos que dar de cuenta que las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, hay cambios de clima y de suelo, inundaciones, sequías y desertización. Pero es la acción humana la más drástica: ejerce una deforestación delirante, ignora los conocimientos tradicionales sobre todo de las comunidades indígenas locales, retira el agua de los ríos de diferentes maneras, entre otras con obras de ingeniería, represas y desvíos.
    Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

    La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

    Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
    *ramiro the k-po*

    united for christ

    ResponderEliminar
  27. Excelentes videos sobre el ahorro del agua.

    Ahora, más que nunca, es importante concientizarnos y crear conciencia de la importancia de cuidar el agua.

    Podríamos empezar por cerrar los grifos del colegio, y así podemos concientizar a los profesores, aseadores y alumnos menores para que también sigan nuestro ejemplo.

    ¿Debemos esperar a que los adultos lo hagan para nosotros seguir el ejemplo? Ellos quizás no vivan las consecuencias de no cuidar el agua. ¿Pero nosotros? ¿Qué hay de las futuras generaciones? El pensar en todo esto nos hará REFLEXIONAR y ACTUAR para cambiar un futuro que ya está advertido.

    TU, si no quieres tener que recorrer largas distancias, hacer filas y cargar baldes de agua hasta tu casa en un futuro... ya sabes lo que tienes que hacer.
    ¡A cuidar el agua!

    By: Jainer Julio Sarmiento (11-04)

    ResponderEliminar
  28. Bueno desde mi punto de vista o analizando los observado yo pienso

    El agua no es solo una combinación de oxigeno e hidrogeno. Sino que también es el elemento en el cual viven en perfecto equilibrio entre los animales, las plantas, y nosotros los seres humanos desafortunadamente nosotros los seres humanos debilitamos y dañamos ese equilibrio. Como lo dañamos sin darnos cuenta que todo lo que botamos (los desperdicios de la cuidad, aguas negras etc.) Van a parar en los ríos, mares y lagos lo estamos envenenando y lo más grave es que no toda las personas toman conciencia de esto, solo cuidando el medio ambiente aseguramos la supervivencia en nuestro planeta. Tenemos que cuidar nuestros parques nacionales, el aire, la contaminación, el reciclaje y cada uno de los elementos que nos rodea en nuestro ecosistema. Los videos nos da a observar muchos puntos de vista él agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad. La utilizamos en muchas actividades como para nuestro consumo; aseo; uso domestico Conservemos el Agua si no queremos que nos falte. Debemos darle un uso adecuado el agua es un elemento vital, por eso considero que es necesario disponer de una abundante cantidad para usarla diariamente Conservémoslas


    -Cerrando las llaves cuando nos enjabonamos al bañarnos
    -Manteniendo las llaves cerradas cuando nos cepillamos los dientes y cuando los hombres se afeitan
    -También reparando a tiempo las tuberías para evitar goteras y escapes
    - No mal gastar tanta agua cuando lavamos las cosas. O lavarlo las cosas y los vehículos únicamente cuando sea indispensable.

    El agua no es ilimitada, pero debemos de cuidarla y no malgastarla
    Katherine Escorcia Ruiz Procesos Industriales 11-02

    ResponderEliminar
  29. johanna silvera altamar 11-02

    "EL AGUA". Mi opinion acerca de los videos es que todo lo que leimos y vimos , pensamos que es algo que va a pasar en el 2050 como dice ahí,
    hay que tener en cuenta que si no lo cuidamos pasara mas pronto de lo que imaginamos... porque hay q pensar en la generacion que viene mas adelante ya que ellos si nosotros no cuidamos el agua y la seguimos desperdiciando son los que van a sufrir por nuestras faltas, pienso que hay que tener en cuenta toda la verdad q dicen acerca de cuidar el agua ya que es un solvente necesario para nuestro vivir "no sigamos el ejemplo del señor del video 2 sobre la carta del fin del agua" que solo era un señor de 50 años y aparentaba la edad de una persona de 85 todo por la falta del agua,porque estaba deshidratado no esperemos q nos pase esto cuidemos del agua...
    ya que es el solvente con que podemos vivir y hay que tener en cuenta que,no solo nosotros los humanos vivimos de ella sino tambien, los animales y plantas...
    ahh!! y no olvidemos los consejos para ahorrar y conservar el agua..!!
    "AHH!! Y NO OLVIDEMOS QUE EL AGUA ES FUENTE DE VIDA"

    ResponderEliminar
  30. Los videos son muy tristes, es decir que nuestro futuro va a ser triste, pero aun estamos a tiempo y hasta ahora no hacemos nada por salvarlo. Hay que darnos cuenta que el agua es una de las cosas más primordiales para todos los seres humanos para poder sobrevivir. Cada vez que veía cada uno de los videos, me imaginaba como seria el mundo y me preguntaba: ¿para qué estamos llorando, Si todo dependía de nosotros y no fuimos lo suficientemente capaces para poder seguir unos fáciles y prácticos consejos para ahorrar agua?por eso se dice que el agua es un tesoro, porque toda la vida la tierra ha dependido del agua. ¿Acaso le queremos dejar esa herencia a nuestros hijos? Me imagino q NO, entonces como lo dice en el video, todavía estamos a tiempo EMPECEMOS A VALORARLA…
    Yo pienso que muchas personas no toman enserio las advertencias del cuidado del agua ya que no quieren creer su propia realidad, quizás piensen que todo lo que se dice es mentira y que nunca se podría acabar el agua… POR FAVOR RECAPACITEMOS, las advertencias son mas q ciertas, dolorosas, inaceptables pero ciertas.
    En lo personal estos videos nos hacen recapacitar e imaginarnos sobre q seria el mundo sin agua NO SERIAMOS NADA… ABSOLUTAMENTE NADA.
    Por eso, ahora q ya saben las consecuencias evitemos las causas para que más adelante no nos arrepintamos de lo que podíamos haber salvado y no lo salvamos…¡¡¡
    CLAUDIA SEHUANES 1102 PROINDUSTRIAL...

    ResponderEliminar
  31. JESSICA J. LIZUNDIA R. ...
    11-04 COMERCIAL!

    El agua(H2O) es un componente indispensable de todos los tejidos corporales. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión y absorción y eliminación de desechos metabólicos no digeribles y también para la estructura y función del aparato circulatorio. Actúa como medio de transporte de nutrientes y todas las sustancias corporales y tiene acción directa en la conservación de la temperatura corporal.
    La pérdida de un 20% de agua del cuerpo puede causar la muerte y una pérdida del 10% origina alteraciones graves. Es posible sobrevivir varias semanas sin alimento pero no es posible sin agua.
    En el cuerpo no existe un depósito de agua; por lo tanto, las cantidades que se pierden cada 24 horas deben restituirse para conservar la salud y eficiencia.

    NO DEBEMOS DEJAR PASAR MAS TIEMPO EN REALIDAD NECESITAMOS EL AGUA... ASI Q QUE ESA RAZON DE PESO PARA CUIDARLA!!!!
    SIN AGUA NO HAY VIDA!!!

    ResponderEliminar
  32. los videos nos enseñan que debemos cuidar el agua y nos da referencia a lo que ocurrirá con ella al pasar el tiempo, el agua es indispensable para la vida del hombre aunque estamos consientes que le hacemos daño al mundo , a nosotros mismos y a nuestra futura generación ya que por hipócritas e intolerantes solo pensamos en nosotros mismos en vivir una vida aprovechando al máximo los recursos que el medio ambiente nos brinda, aunque sea cierto que la vida es solo una y hay que vivirla al máximo, colocar de nuestra parte para un bien común que no nos causa ningún daño y que por contrario nos conviene.

    no importa si las demás personas no ahorran agua con que una persona coloque de su parte ahorrando por sí misma y para el futuro es muy provechoso ya que "de granito en granito" se puede lograr una montaña inmensa de concientización para TU familia, TUS conocidos, TU barrio, TU escuela, TU ciudad, TU país, NUESTRO MUNDO.

    Brayan J. Pabon Avila 11-02

    ResponderEliminar
  33. Mi opinion, basandome en los videos que vi, es que si no hacemos algo en este momento en el 2050 veremos los frutos del no hacer nada, es decir, que la flojera que sentimos hoy en dia por cuidar el agua, se vera reflejada en un futuro, con problemas ambientales.
    Es imposible que los humanos vivamos sin el agua y estos videos nos quieren hacer entender que hay un problema y que necesitamos buscarle solucion y hacer algo.

    Por: Miguel De León (11°4)

    ResponderEliminar
  34. harold pedroza tobio 11-02

    Como todos sabemos el agua es una fuente vital de vida para los seres humanos , que no sabemos aprovechar y no le damos el uso adecuado de parte nuestra .
    en los videos anteriores nos dimos cuenta de las consecuencia de nuestros actos en contra de nuestro planeta , que todas las actividades que a nosotros nos parecen normal ,como lo
    son :(darnos una buena ducha con abundante agua ,fregar la loza durante varios minutos sin apagar la pluma ,entre otras .)Nos afecta
    Grave mente y no Reversa al daño causado,las consecuencias no las pagaremos nosotros sino nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos ,que por cada gota que derramemos ,nos hará falta en un futuro ,y moriremos por falta de ella .
    Pues en este caso la naturaleza es la afectada y en consecuencia Por culpa de nuestra arbitrariedad perderemos toda nuestra vegetación y el líquido mas preciado de la vida humana.

    ¡¡¡….TODAVIIA HAY TIIEMPO DE REFLEXIIONAR…!!!
    PON EN PRACTICA LOS CONSEJOS, NO LOS DESPERDICIES

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Excelentes videos sobre como cuidar un tesoro muy grande como lo es el agua!

    Nuestro Deber En Este Momento Es Cuidar Para Qe En Un Futuro Nuestras Próximas Generaciones Tengan La Dicha De Conservar El Agua Como Hoy Lo Hacemos Nosotros Ya Que Si En Estos Momentos Nosotros Somos Cocientes De Lo Que Estamos Haciendo y Como Estamos Viviendo Nos Daremos Cuenta Que Somos Muy Afortunados De Tener Este Recurso Intacto. El Agua Fuente De Vida Es Muy Importante Ya Que Sin Ella No Podríamos Vivir Sanamente Ni Conservar Este Lindo Planeta Tierra Con Los Hermosos Paisajes Naturales.


    Nuestro Aporte Hacia Como Conservar y Cuidar El Agua Seria Poner En Practica Los 10 Consejos Vistos En El Video Ya Que No Se Ven Muy Importantes Pero Si Lo Son, Si Nos Damos Cuenta Son Muy Sencillos De Desarrollar En Nuestra Vida Cotidiana Así Que:
    DEJEMOS LA FLOJERA Y CUIDEMOS LO QUE VERDADERAMENTE ES IMPORTANTE EN EL MUNDO!!

    ¡¡EL AGUA!!


    Carol Polo... 11:04 "Comercial"

    ResponderEliminar
  37. Bueno seño para mi el agua hay que cuidarla ya que es el elemento en el cual todos los seres vivos sobreviven, sino la cuidamos nos podemos desidratar y nos podemos morir de sed, nos ponemos palidos, nos salen arrugas y por eso hay que cuidar el agua y hay que contabilizarla ya que las mayorias de las personas las malgastan y las votan y asi se pierde mucha agua cuidemos la att:Emmanuel Higuera 11-04

    ResponderEliminar
  38. Bueno!!
    El agua es el disolvente universal mas importante de nuestras vidas..!!
    Gracias a ella sobrevivimos y cumplimos el ciclo de vida..!!
    En el primer video nos podemos dar cuenta lo importante que es el agua para nosotros..no podríamos vivir sin ella…es muy complicado estar sin agua…un ejemplo es cuando en nuestro barrio se va el agua por un dia o por unas horas..nos volvemos locos por decirlo asi; hace falta para cocinar para bañarnos e incluso para nosotros mismos..
    En el seguno video nos habla acerca de la carta.. nos damos cuenta como una persona prácticamente tiene su vida “acabada”…su físico a cambiado por la deshidratación ya que no hay agua!! Sabemos que el agua tiene componentes que la hacen nutritiva e hidrantante..!!
    En el tercer video me parecen perfectos los 10 consejos para ahorrar el agua!! Nos dan a enseñar como debemos ahorrarla y cuidarla..!! tenemos que concientizarnos que el agua es vital y que gracias a ella..tenemos lo que tenemos y somos lo que somos..!!
    En el cuarto video nos habla sobre la concientización de los cuidados del agua…el agua es vida!! La vida en la tierra ha dependido siempre del agua…el agua es indispensable en la vida no solo para la humanidad sino también para la naturaleza…!!
    Debemos conservar el agua ya que es el mejor regalo que nos ha dado la vida!!
    No esperemos que en un futuro el agua se acabe..porque sufriríamos mucho y seria lo peor que nos podría pasar en nuestro planeta!!
    Cuidemos el agua-ahorremosla-conservemosla-y sobre todo no la contaminemosnosotros mismos nos lo agradeceríamos..!!! el agua es la mejor fuente de vida que existe..!!
    No dejemos que el agua se acabe..pongamos en practica los diez consejos!!!!
    Recordemos que el agua es vida!!
    ==¡¡DAYANA VARGAS 11-02 PROCESOS INDUSTRIALES==!!

    ResponderEliminar
  39. raul andrade 11-04 comercial

    segun mi punto de vista después ver esto todos nosotros debemos concientizarnos que el agua se debe de cuidar por que si acabamos con el agua como ya sabemos no la podemos fabrcar ni mucho menos cultivar ni nada por el estilo.

    nosotros los ciudadanos debemos aprovechar el tiempo no perdelo gastando mucha agua debemos es de ahorrarla al maximo.

    ResponderEliminar
  40. El Agua es el liquido vital, que todos los seres humanos necesitamos, sin el no tendríamos vida, al igual que lo necesitan los animales y las plantas. tenemos que cuidar a nuestro planeta tierra para seguir viviendo ya que toda la contaminación, calentamiento global están dando ya consecuencias y estas en el futuro será aun mayores como la sequia de los ríos y mares, es decir la escases de agua que se vivirá en el futuro, también tendremos complicaciones de salud por la deshidratación, problemas en la piel y seran escasos los alimentos naturales, vitales para nuestro organismo es hora de concientizarnos acerca del daño que le estamos haciendo al planeta.

    ResponderEliminar
  41. El Agua es el liquido vital, que todos los seres humanos necesitamos, sin el no tendríamos vida, al igual que lo necesitan los animales y las plantas. tenemos que cuidar a nuestro planeta tierra para seguir viviendo ya que toda la contaminación, calentamiento global están dando ya consecuencias y estas en el futuro será aun mayores como la sequia de los ríos y mares, es decir la escases de agua que se vivirá en el futuro, también tendremos complicaciones de salud por la deshidratación, problemas en la piel y seran escasos los alimentos naturales, vitales para nuestro organismo es hora de concientizarnos acerca del daño que le estamos haciendo al planeta. Es hora de tener conciencia y vivir en armonia con el planeta el te necesita y tu a el
    Daniela Niño Gómez 11-02

    ResponderEliminar
  42. ANDRES FELIPE DELGADO ECHEVERRIA 11-04

    La no concienticacion de cuidar el agua nos llevara a la destruccion de nuestro futuro ya que el no cuidar el agua nos lleva a una generacion futura llena de tristesa y de mucha incomodida , por favor tengamos en cuenta los 10 consejos que nos daban , ya que la perdida de un 30 % de agua para nuestro cuerpo nos puede causar la muerte .

    Hay que tomar conciencias para que en un futro no nos tengamos que bañar con toallas humedas como decia en los videos porfavor !! CUIDEMOS EL AGUA !!

    ResponderEliminar
  43. en los vídeos se puede observar la importancia del agua q tiene para los seres humanos, las plantas y los animales ya q sin ella no podemos vivir y sobrevivir a a las altas temperaturas q estamos viviendo en el presente.Tenemos q ponernos todas las personas de acuerdo para ahorrar el liquido mas presiado del mundo para poder disfrutar de los parques, de los mares, de las plantas y de todo lo q podemos disfrutar gracias a el agua, si no hacemos lo q nos dan a entender los videos tenemos el riesgo de perder a los rios lagos ya q se pueden secar y quedaron como unos simples desiertos. tenemos q poner en practica los 10 consejos q nos dan en el video para poder ahorrar mucho mas agua y uno de los mas importantes es cerar la llave mientras q nos estemos cepillando
    wilson dias 1102 procesos industriales

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Dayana Ballestas 11°04 (comercial)

    Después de ver los videos creo que debemos de tomar conciencia del daño que le estamos haciendo a la comunidad con el mal uso del agua...
    Puesto que en algunos países esta escasa y en otros solo tienen por temporadas...nosotros que tenemos el privilegio de tenerlo todos los días en nuestras casas debemos darle el valor que se merece (no desperdiciándola y dándole un buen uso)...

    El agua es tan importante en el mundo que merece y necesita de nuestro cuidado y protección.
    Vamos a cuidar el agua ya que es fuente de vida no solo para nosotros si no también para los animales, las plantas, etc.


    "EL AGUA ES VIDA, CUIDEMOSLA"

    ResponderEliminar
  46. Jhoimar Reyes11°04 (comercial)


    Pues me parecen muy interesantes los videos ya que muestran la realidad que se esta viviendo y que se vivirá si no cuidamos el agua…

    Cuidemos el agua ya que es un recurso indispensable para la vida... hay que darle el valor que se merece... por eso el 22 de marzo es considerado el DIA INTERNACIONAL DEL AGUA para que cada ser humano tome conciencia del valor y la importancia que tiene el agua para nuestras vidas…

    El agua es súper importante en todo ser vivo y no debemos contaminarla hay que ser concientes y tratar de hacer lo posible para cuidarla ya que es muy importante en el ser vivo toma conciencia juntos podemos lógralo…


    “HAY QUE CUIDAR EL AGUA Y PROTEGERLA”

    ResponderEliminar
  47. Rafael Estrada 11º01(ELEC7ROMECANIK)

    Esos videos podrian publicarlos en diferentes paginas sociales que mas visiten las personas, para que todos reflexionemos sobre el daño que le estamos haciendo al planeta y a su principal recurso el agua.

    Hay que seguir los concejos que nos trasmiten los videos y valorar el liquido precioso para no tener incomodidades en el futuro.

    "CUIDEMOS EL AGUA Y NUESTRO PLANETA"

    ResponderEliminar
  48. con esto vídeos se muestra que El agua es el disolvente universal mas importante de nuestras vidas..!!
    Gracias a ella sobrevivimos y cumplimos el ciclo de vida......... por eso hoy les digo a todos lo que están viendo o visitando esta pagina, que por favor cuiden el agua por es muy importante para nosotros.........................cuiden a nuestro planeta.....

    ResponderEliminar
  49. jesica sandry noriega arismendi 11-05 EDU.FISICA
    pienso que todas las personas nos debemos concientizar acerca de las acciones que cometemos a diario ya que con estas en ocasiones podemos estar contribuyendo a la destruccion de nuestro planeta y al agotamiento del agua.

    gracias a las personas que se dedican a crear estos videos; nos damos cuenta el daño que le hacemos al mundo.

    un consejo para todos: cuidemos el agua; ya que nuestras futuras generaciones sufriran las consecuencias de nuestra insensatez por no cuidar el agua.

    ResponderEliminar
  50. Karen Ramírez 11-03 salud y nutrición
    Hola profe mi conclusión es la siguiente debemos cuidare el agua y comenzar desde ya comencemos por nuestras casas y verán los resultados, el agua es muy importante para nuestras vidas sin ella sencillamente no podríamos vivir
    En algún momento acabar y que podríamos hacer nada iremos a padecer mucho de ella el agua es fuente de vida para todos los humanos
    Nuestro cuerpo está formado por agua en la sangre hay agua en la saliva hay agua en las células hay agua un 70% de nuestro cuerpo tiene agua haci que en tu cuerpo puedes encontrar en cualquiera parte 1% de agua si no tomamos agua además podríamos causar daño a las vías urinarias de nuestro cuerpo y no solo eso a nuestra piel si no tomamos agua le hacemos daño a nuestro cuerpo interiormente y exteriormente también el no tener agua le causa daño a las plantas a los animales también no voten basuras a los arroyos ni voten basuras a las calles cuidemos nuestra ciudad hacia se verá limpia CUIDEMOS EL AGUA para no perder los mares los lagos los ríos que tenemos el gua e muy importante para nuestra viada recuerden…

    ResponderEliminar
  51. Laura Rivera 11-04 comercial
    Pues pienso que lo que vi en estos videos es lo que puede pasar si no cuidamos nustro planeta tierra y el consejo que nos deja es que "cuidemos el agua" este es el elememto mas importante para vivir, por eso cada uno de los habitantes de el debemos cuidarla y sobre todo valorarla. El agua es la fuente que DIOS nos ha dado para el manejo de la vida y por eso desde ya debemos actuar y pensar por un momento como acabaria en unos años nuestro lugar en donde todos vivimos.
    En unos de los videos que he visto nos dan 10 consejo para ahorrar el agua estos consejos nos ayudaran a cuidar del mundo, animales y demas componentes de el. desde hoy nustra resolucion es cuidar este valioso elemento de la naturaleza y veremos como sera nuestra planeta en un lugar "MEJOR"

    ResponderEliminar
  52. LAURA GUTIERREZ GARCIA 11-05 EDU.FISIK
    Despues de ver estos videos nos damos cuenta del error inconciente que cometemos a diario con nuestra fuente de vida "EL AGUA".
    EL AGUA es la fuente de vida mas importante para la humanidad, porque atraves de ella podemos satisfacer todas las necesidades de nuestra vida .
    por esto invito a todas las personas a que cuidemos y ahorremos agua para que asi en un futuro nuestros descendientes no sufran por culpa de nuestra inconciencia .
    por esto :
    "CUIDEMOS LA VIDA , CUIDEMOS EL AGUA"
    AGUA FUENTE DE VIDA

    ResponderEliminar
  53. Me parece que son videos muy conmovedores, sobretodo los dos primeros. los otros dos son muy practicos pues te abren los ojos para mostrarte que como puedes ahorrar agua. todo el mundo dice: VAMOS A AHORRAR AGUA!!!... pero la mayorìa no sabe como. asi que el tercer video es una herramienta para aprender a ahorrar agua.
    lo que dicen los dos primeros videos es muy conmovedor y a la vez aterrador. me da miedo pensar que algún día podríamos llegar a estar así... Definitivamente hay que hacer algo para no permitir que algo así suceda, además que Dios castigará a las personas que no saben apreciar el hogar que él nos dio. NoS vEmOs!!!

    Enrique Casarrubia Gómez, 11-03 PROM. DOREÁN 2011

    ResponderEliminar
  54. El mensaje que nos deja cada video visto es que tenemos que cuidar algo importante como lo es EL AGUA .
    Gracias a DIOS y todavia no hemos empezado a padecer de esta por eso estamos a tiempo de empezar a cuidarla y ahorrarla ya que es importante y necesaria para nuestra vida .
    Antes no sabiamos como hacerlo pero gracias a las personas que publicaron estos videos sobre como cuidarla podemos aprender y seguir paso paso las enseñanzas para que asi en un futuro evitemos el sufrimiento de muchas personas incluyendo a nuestras familias . por esta razon cuidemos lo mas importante de la vida
    EL AGUA
    FERNANDO DONADO 11-05

    ResponderEliminar
  55. los videos me parecieron muy interesantes por que debemos conciertizarnos de como cuidar el agua y como seria nuestro planeta en el 2050 si no cuidamos este recurso que es vital para los seres humanos. ademas nos dan diez consejos muy importantes de como ahorrar el agua en todos los caceres de la otra cosa que me llamo la atencion fue la imagen humana en la que aparecia que estuviera todp secado como los rios

    ResponderEliminar
  56. los videos me parecieron muy interesantes por que debemos conciertizarnos de como cuidar el agua y como seria nuestro planeta en el 2050 si no cuidamos este recurso que es vital para los seres humanos. ademas nos dan diez consejos muy importantes de como ahorrar el agua en todos los caceres de la otra cosa que me llamo la atencion fue la imagen humana en la que aparecia que estuviera todp secado como los rios

    jairo martinez 11-04 comercial

    ResponderEliminar
  57. Edith C. Henríquez Santana 11:04 Comercial


    En primer lugar muy buenos vídeos por lo menos a mi me crea aun mas conciencia acerca del cuidado del agua .Ya hace varios años nos han dicho acerca de cuidar nuestro valioso liquido (EL AGUA), son pocas muy pocas las personas que recapacitan acerca de esta realidad no todo en la vida dura para siempre y así es el caso del agua; hoy podemos tener mucha para desperdiciar, malgastar y bueno alguna personas la tienen para cuidarla y aprovecharla en cosas útiles. Lastimosamente un día no tendremos agua ni siquiera para utilizarla en cosas necesarias, pero yo pregunto ¿que estamos haciendo para conservar nuestro liquido? quizás nada, afortunadamente todavía tenemos tiempo de salvarnos y cuidar este hermoso planeta que Dios nos dio. Por eso hoy yo invito a todos a que de hoy en adelante , cuando nos estemos cepillando los dientes o lavando la loza solo utilicemos lo necesario , cuando veamos una pluma goteando inmediatamente cerrarla , es mejor ducharnos que bañarnos eso ahora mas agua , insistamos a nuestros padres que arreglen todas esas tuberías dañadas ,Ustedes sabían que en nuestras simples casas podemos ahorrar hasta 75.000 litros de agua al año únicamente cerrando bien las llaves ahora que tal si aplicamos todas esas cosas que nos recomiendan todo el tiempo . Por favor dile a tu mama que cuando vaya a regar las plantas lo haga en la noche pues así no se pierde agua al evaporarse con el sol y aun las plantas te lo agradecerán, ¡DE HOY EN ADELANTE CUIDA ESTE LIQUIDO! y aun regaña a todas esas personas que lo malgastan hazles crear conciencia y aun creemos conciencia en nosotros mismos .

    ResponderEliminar