sábado, 5 de junio de 2010

El impacto sobre el entorno del estudiante

La consideracion de estos nuevos escenarios implican nuevas concepciones del proceso de enseñanza aprendizaje en las que se acentuan las implicaciones activas del alumno en el proceso de aprendizaje,la atencion a las destrezas emocionales e intelectuales a distintos niveles

56 comentarios:

  1. Las Tic son la herramienta principal para generar motivaciòn en los estudiantes, cualquier estrategia tecnologica que se pueda aplicar permitira un mejor nivel de comprensión.

    Liceth Osia Coronado
    Lic. Informatica Educativa y Medios Audiovisuales
    Colegio Americano de Barranquilla

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE EVITAR QUE CON EL USO DE INTERNET Y LAS TIC EN GENERAL, LOS ESTUDIANTES SIGAN SIENDO ESPECTADORES, Y AHORA ADEMÁS DEPENDIENTES DE LA TECNOLOGÍA

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones profesora por tan buen trabajo y la manera como se apropia de los ambientes virtuales en la cotidianidad laboral

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me parece que este video es un exelente ejemplo de una triste realidad que viviremos en un futuro si nosotros los humanos seguimos malgastando el agua de esta manera como lo estamos haciendo hoy dia y me parecen exelente los 10 consejos para ahorrar agua que sale en el otro video ya que de esta manera no desperdiciaremos tanta agua, yo no sabia que si los seguimos podemos hasta ahorrar 50 litros diarios de agua asi que invito a todos a que sigan esos 10 consejos att: jorge romero 11-1

    ResponderEliminar
  6. pues el agua como elemento es escencial para la vida del ser humano y debido a ello debe reunir las caracteristicas necesarias para el consumo humano, peo esto no se puede gracias a que el mismo ser humano es el culpable que el agua este contaminada. pues somos nosotros los jovenes los mas capacitados para poner en practica y dar a conocer soluciones inmediatas para ahorrar y dejar de contaminar el agua como por ejemplo haciendo campañas de casa dando a conocer la importacia del agua en nuestras vida. ( jhon david beltran miranda 11-04 comercial)

    ResponderEliminar
  7. Los cuatro vídeos me parecieron importantes, aunque algunos diría que exagerados. Lo importante de ellos es que se muestra un futuro posible, debido a la contaminación, al sobrecalentamiento de la tierra por la misma, a la interrupción de la corriente atlántica que permite la refrigeración de la tierra. si todos estos problemas se suman podrían acabar con el agua potable he incluso los ríos y mares que conocemos, provocando las consecuencias expuestas en el vídeo. Claro eso implicaría también muchas muertes debido a el precio del agua o incluso la sociedad cambiaría de manejar el agua como dinero.
    lo importante es concientizarnos de que estamos haciendo para que nuestro futuro como la raza en la escala mas alta se preserve por los siglos de los siglos. Eso es lo que pienzo.

    ResponderEliminar
  8. estos 4 videos dejaron mucho que pensar ya que aqui se esta viendo todo lo que el ser humano ha causado con sus industrias, plantas nucleares como estamos viendo ahora en el presente, han contaminado el agua sin pensar primero en esto sino pensando primero en su economia, otro de los problemas en el cual se ve afectada el agua es el calentamiento global, yo creo que el hombre tiene que tratar de evitar desechar particulas contaminantes en mares y rios . GUILLERMO SUAREZ 1102

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El agua es una fuente de energia fundamental o una liquido que vale más que cualquier cosa de nuestro planeta.
    El agua es muy fundamental para poder sobrevir por ejemplo a los hombres nos sirve para poder refrescarno y lo más importante para hidratarno, tambien para los animales ya que si no toman agua se mueren y por ultimo a las plantas que a através del agua y otros elementos como són los rayos solares,realizaria el proceso llamado la fotosíntesis que es muy importante ya que esta no da oxigeno para poder respirar.
    Basicamente nuestro planeta esta rodeo de agua pero si no lo cuidamo lo podemos perder en un momento inesperado en nuestras vida por esa razón tenemos que tener concienzia o concientizarno que tenemos que cuiadr el agua , debido que si no hay agua no habran arboles, plantas y animales y nuestro mundo o nuestro planeta tierra se convirtiria en un lugar desolador en otras palabras en un DESIERTO como lo podiemos observar en los videos.

    Hay muchas personas que piensa que como el mundo tiene grandes fuentes o una gran variedad de agua como son: los rios, las playas, las lagunas.......ect, hamás pensaría que el agua se púdiera a cabar. Tambien tenemos que tener encuenta en cuidar a nuestro planeta ya que mucha gente no se concientiza y comienza a contaminar el agua, al ambiente y no le inetreza pero en un dia inesperado cuando no haiga agua mucha gente va a comenzar a pelear y se van a arrenpentir por no haber cuidado el agua.
    Tenemos que recordar SI NO HAY AGUA no existiria la capa de ozono ya que está, esta compuesta por O3 estonce causaria que los rayos solares entrara al planeta y nos causarian muchas enferemedades en nuestra piel.
    de este momento sabiendo de las consecuencias que nos causaria si no hay agua tenemos que cuidarla a través de campañas de concientización , carteles ect.

    EN NUESTRA MANO ESTA LA EXISTENCIA DE UN LIQUIDO MUY FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS SERES VIVOS,POR ESA RAZON TENEMOS QUE CUIDARLAS PARA QUE NUESTRA GENERACION Y LA GENERACIÓN FUTURA DE NOSOTROS LAS CONOSCA ESTE LIQUIDO TAN PRECIOSO.

    ¡cuidemos el agua!

    Jorge Morelos 11-02

    ResponderEliminar
  11. willy esteban rodriguez leiva 11-02

    el agua apesar de abundante existencia pareciera ser algo de poco valor que la gente sin escrupulos cree que nunca acabara. porque si se puede prevenir algo antes de que suceda no se evita?... la gente oye, ve, anuncios propagandas documentales y nunca cae en cuenta que es algo serio... un simple elemento conformado por hidrogeno y oxigeno(H2O) parece ser algo simple de conseguir pero no logramos ver que hay grandes emanaciones de gases toxicos o elementos toxicos provocados por el mismo hombre tales como aerosoles, la quema, la tala, la emanacion de dioxido de carbono la plorifeacion de quimicos o sustancias dañinas provocan que la capa de ozono se dañe y los rayos ultravioleta penetren con mayor intensidad haciendo que el agua se evapore con mayor rapidez y lo peor es que el hombre no puede volverla a hacerla misma eliminando esa contaminacion... el planeta tierra esta conformada por tierra y agua siendo esta la mayor proporcion, si el hombre permite que la existencia del agua acabe tendremos un mundo de sequia... de que vale un consejo dado para evitar algo si no se pone en practica?.

    no solamente el hombre se veria afectado a excases de agua, que pasaria si la maravillosa creacion de dios llegara al punto de un mundo sin animales y plantas?.

    si el mundo ahora esta en caos por escazes de comida como seria un mundo adjunto sin agua y sin comida? no hay que olvidar que muchos de nuestros alimentos necesitan agua.

    muchos pensaran que la ciencia arreglara todo pero cabe destacar que tanto el hombre, las planta, animales como la ciencia requiere de agua.
    actualmente la belleza es algo primordial para esta sociedad de hoy en dia sino existe el agua como tendriamos una piel sana, como tendriamos un cabello reluciente?

    !NO ESCUCHEMOS NI HABLEMOS DEL TEMA SOLAMENTE, PONGAMOS EN PRACTICA TODOS NUESTROS CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA PARA QUE EL MUNDO NO MUERA SI NO QUE PROGRESE GRACIAS A NOSOTROS. DEMOSLES EL VERDADERO VALOR A LO QUE EL PLANETA NOS BRINDA COMO LO ES EL AGUA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ana milena ortiz molina 1102

    A veces creemos que la gente esta loca al crear blogs , anuncios , videos , campañas de concientización sobre el cuidado del agua , a veces creemos que son gente pesimista y tenemos el estúpido pensamiento de “ solo hay que preocuparse por vivir el presente “ , no nos damos cuenta de que la tala de arboles , la quema de combustibles , la quema de bosques , la pulverización del agua marina la cual es una mezcla de agua con cloruro de sodio , sales de magnesio , calcio , potasio y sulfatos , (sustancias dañinas ), la erosión de los suelos , la lluvia acida … etc nos pueden dejar sin algo que constituye el 71% de nuestro planeta y el 65% de nuestro organismo : el agua , dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno , disolvente universal y lo mas esencial para la vida en el planeta. Y quienes son los causantes de estos daños ¿ … NOSOTROS , los humanos lo peor que le ha podido pasar a este mundo . asi que no seamos egoístas , si queremos un buen futuro debemos actuar ahora en el presente … ahora que tal vez podemos .. aunque el daño que le hemos hecho a la capa de ozono es IRREPARABLE, pero tal vez aun quede una esperanza , asi que actuemos ahora para después no estar llorando sobre la leche derramada .. o en este caso ..SOBRE AGUA DERRAMADA.

    ResponderEliminar
  13. Lucila Villarreal 11-02
    No es una tarea que solo deba dejarsele a los cientificos, el cambio debemos hacerlo nosotros, ser concientes de que tenemos que valorar lo que tenemos ahora si no queremos terminar asi de mal, me entristece ver como se gastan recursos en cosas que son innecesarias, como la "ciencia" ha creado cosas que solo nos hacen daño. Me entristece levantarme todos los dias y lo primero q veo cuando salgo de mi casa es ese monton de humo de los carros que enferma, me llena de rabia y mareos!!
    LE DIGO A LOS JOVENES DE HOY EN DIA QUE NO SOLO GASTEN SU TIEMPO PENSANDO EN EL BAILE, EN LA MODA
    REFLEXIONEN!!
    LA poblacion va en aumento pero los recursos en el planeta para satisfacer las necesidades de todos se estan agotando por tanta contaminacion
    no es solo hablar por hablar para quedar bien
    No hago esto solo por una nota, Solo el esfuerzo de unos pocos no basta, esto es algo de todos!!
    son muy impactantes las imagenes de los videos y si seguimos como vamos asi terminaremos.
    El dinero no sera mas que un monton de papel que no nos servira de nada, se imaginan ya no poder disfrutar de bañarse bajo la lluvia porque no es mas que lluvia acida! pobres peces... pobres animales... tambien pagaran las consecuencias del desastre creado por la humanidad.
    LO QUE TENEMOS AHORA NO EXISTIRA PARA SIEMPRE
    VALOREMOS LOS RECUERSOS QUE NUESTRA MADRE TIERRA NOS OFRECE
    usemos el agua que necesitamos no la desperdiciemos es lo mas valioso que tenemos
    EL AGUA ES VIDA!
    esas personas que solo buscan hacerce mas ricas sin importarles el desastre que causen no van a beber dinero y no sera mas que un monton de papel que de nada servira

    ResponderEliminar
  14. DE VERDAD OJALA ESTO NO LO HAGAN SOLO POR QUEDAR BIEN, HAGANLO PORQUE DE VERDAD LES NACE Y PoR QUE PONDRAN EN PRACTICA TODO LO QUE DICEN SOBRE CUIDAR EL PLANETA

    ResponderEliminar
  15. el agua es importante para nuestra vida pero el hombre se empeña en desperdiciarla y contaminarla. la contaminacion del agua produce enfermedades en nuestro cuerpo como problemas renales, infecciones, piel arrugada, etc.
    tanto el hombre como los a animales necesitamos del agua, esta es indispensable para la sobrevivencia de este planeta, los animales que viven bajo el agua sufren las concecuencias de los desechos y la contaminacion por parte del hombre debemos cuidar la naturaleza que es fuente de vida para nosotros los seres humanos debemos hacer lo correcto conservar lo poco que nos queda y empezar hacer consiente de nuestros errores cuidar el regalo mas grande que tenemos.
    debemos empezar a reciclar para que esos desechos no llegen a rios, mares,etc.
    hay muchas maneras de ayudar a nuestro planeta de tanta contaminacion.

    ¡CUIDEMOS EL AGUA!

    oneida silvera 11-04

    ResponderEliminar
  16. ANDRES GHISAYS 11-02

    La provisión de agua dulce está disminuyendo a nivel mundial, 1200 millones de habitantes no tienen acceso a una fuente de agua potable segura. Las enfermedades por aguas contaminadas matan más de 4 millones de niños al año y 20% de todas las especies acuáticas de agua fresca están extintas o en peligro de desaparecer. que es lo que estamos haciendo con nuestro mundo por que cuando alguien se nos acerca hablar sobre el cuidado del agua decimos que esta loco por que si sabemos que el agua el un linquido abundante en este planeta ..pues el mismo ser humano se esta encargandoce se destruirlo , la ciencia esta encagandoce de cosas que no tienen importancia, por que no utilizarla para el cuidado de nuestro hogar , haci como dice la curiocidad mato al gato el ser humano por su curiosidad de saber si hay vida en otros planetas esta matando la vida de esta ...

    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA PUES NUESTRO HOGAR Y SI NO LO CUIDAMOS NOSOTROS QUIEN LO HARA?? PENSEMOS POR UN MINUTO DE LA VIDA Y MIREMOS LO QUE ESTAMOS HACIENDO POR ESTE MUNDO ....¡¡¡DESPIERTA!!!!

    ResponderEliminar
  17. El agua es el principal e indeispensable componente del cuerpo humano por eso devemos cuidarla.
    Pese a que el planeta esta cubirto por un 70% de agua, el 97.5% de esa masa es salada, solo el 2.5% restante es agua dulce, pero el 68% es inaccecible porque esta congelada en los polos y glaciales. unicamente el 1% del total de los recursos hidricos del planeta son aptos para el consumo humano.
    Reflexionemos.. ¿Como seria un mundo sin agua? ¿que pasaria? ¿Como cambiarian nuestras vidas? ¿que seria de nuestros hijos o nietos viviendo esa dura realidad?.
    Sencillamente estos 4 videos nos enseñan a como valorar y cuidar el agua, no importa si los demas reciclan, no ahorran, no valoran el agua, lo importante es lo que tu si puedes hacer por este planeta, y recuerda que queremos un futuro mejor para nuestros hijos, todos nos daremos cuenta que si podemos darles un mejor vivir a nuestros hijos..!
    ¡Cuidemos el agua que es elemento fundamental de esta vida sin ella no estariamos donde estamos..!

    Fabian Rodriguez Montero 11°01

    ResponderEliminar
  18. Hembeth Suarez Gutierrez )--11-03 salud:

    Bueno lo que esta sucediendo actualmente en el mundo es algo muy preocupante por que la sociedad ... (me estoy refiriendo universalmente) solo piensa en el dinero , el poder y no del daño tan barbaro que le esta haciendo al ambiente en geneal un ejemplo de este es lo que sucede hoy en dia en el Japon un pais donde existen MUCHAS industrias , las plantas nucleares que ahora con el terremoto que sucedio hace poco. ese daño va ser un daño no solo para el Japon sino para todo el mundo ya que la radiactividad que surgue de esas plantas se esta colando hasta las aguas de los rios , oceños y por ello esto puede ser desastrozo para la humanidad teniendo en cuenta el peligro que tiene la RADIOACTIVIDAD esta produce cancer asi que nosotros los jovenes adultos , etc. tenemos que tomar conciencia para que nuestras futuras generaciones de igualmenera disfruten de la naturaleza como nuestros padres y nosotros lo hemos echo eje.. de bañarnos en las playas ,, etc y no como nos mudestra los videos seria desatrozo.
    Yo aportare mi granito de arena te invito a que lo hagas..

    ResponderEliminar
  19. bueno estos cuatro videos me parecieron muy importantes e interesantes puesto que nos muestran como seria el mundo sin agua, el liquido mas preciado que tenemos y sin embargo lo seguimos malgastando a pesar de todas las advertencias, pues nadien se imagina que el agua se pueda acabar.Ojala estos videos puedan ser vistos por toda la gente para que sepan todo lo que nos espera si no hacemos buen uso del agua, todos los sufrimientos, como padeceremos de sed de enfermedades en los riñones por la falta de agua, enfermedades en la piel por causa de los rayos ultravioletas.todos ahora mismo se preocupan por el dinero, las riquesas, pero en ningun momento se les a pasado por la mente que el agua se pueda acabar y que despues de tenerla,malgastarla y berrocharla deberemos hasta pelear por ella y ya no nos pagaran con dinero si no con agua. seria muy triste y desolador un mundo sin agua porfabor cuidemos el agua, la naturaleza pues son obras de DIOS para el hombre.NO DESTRUYAMOS LO QUE DIOS CREO PARA NOSOTROS !CUIDEMOS LA NATURALEZA, EL AGUA QUE TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO!

    ResponderEliminar
  20. anterior comentario realizado por katty castillo cuello 11:03

    ResponderEliminar
  21. kadir fonseca 1101

    el agua sustancia importante para la vida, esta se halla en forma solida como el hielo y en gaseosa como el vapor.ocupa la mayor parte del mundo. este liquido sirve como disolvente para muchas sustancis quimicas y para generar electricidad por medio de las termoelectricas y las hidroelectricas.
    los paises desarrollados seran los primeros que quedaran sin agua, debido a la contaminacion que le hace al ambiente.
    hay que cuidar este preciado liquido con formas sencillas de ahorrar evitaremos esta catastrofe que muestran los videos.
    todavia hay tiempo

    ResponderEliminar
  22. tsos videos me parecieron muy importantes ya que nos comparten ideas extraordinariamente buenas ideas para tener un buen uso del agua . el agua es un recurso fundamental para nuestra vida ya que si en caso de que algun dia nos llegara a faltar , el mundo no tendria vida , los animales no podrian nutrirse y moririan de sed , las plantas tampoco no podrian nutrirse y no podrian liberar oxigeno puro y sin oxigeno la capa de ozono se desgastaria y los rayos ultravioletas nos matarian poquito a poco . sin el agua nuestro cuerpo no tendrian un buen funcionamiento , entonces empesaremos a sufrir enfermedades , de los riñones ,de la piel por el escaso liquido que consumiriamos . por eso invito a todos los jovenes y digo jovenes por que somos el futuro y no queremos tener una muerte tan fea , que seria morirnos de sed , por eso ahorremos el agua y no contaminemos el medio ambiente , valoremos lo que Dios nos ha ptrestado y no lo destruyamos para despues no lamentarnos en un futuro y no poder mostrale el mundo a nuestros hijos como era antes con la existencia del agua . recuerden el agua y la naturaleza vale mas que el dinero y la vanidad que conseguimos a costa de ellos .

    ResponderEliminar
  23. Los dias pasan y no habra marcha atras, Digo esto porque los videos que vi enseñan que hay que cuidar agua y ahorrarla. Como veras el agua cumple multifunciones en la vida y en los procesos quimicos de nuestro planeta ya que en un futuro sin ella no podremos tener una hidratacion, no tendernos oxigeno y ,por consiguinte, enrgia electrica. como el agua ocupa un 71% de superficie terrestre y ademas el agua es un disolvente universal entonces todas las formas de vida terminarian, en un futuro, acabas. amigos mios cumplan los 10 consejos y piensenlo en como sera el futuro sin este preciado liquido.

    andoni correa
    11-01
    in God we trust.

    ResponderEliminar
  24. andres noriega 11 01
    pues lo que hay que hacer es cuidar el agua no gastarla en algo innecesario si no gastarla en algo útil , como bañarse , cepillar sus dientes y cuando estemos haciendo esas tareas dejar la pluma cerrada para que no se gaste mucha agua , también no contaminarla porque después nos daremos cuenta de que perdimos algo de valor que vale mas que cualquier cosa entonces cuidemos el agua.

    ResponderEliminar
  25. jefrith posada 1101

    me parece que es buena la proyeccion de estos videos, para que la gente se concintize de lo que podria pasar si no hay agua, la catastrofe que muestra los videos ocurriria si no ponemos en practica el cuidado de este preciado liquido. la mayor parte del mundo es agua y por esa razon algunas personas creen que jamas se acabara el agua y con su acto de ignorancia destruyen poco a poco el mundo,desperdiciando el agua en cosas sin sentido.
    pienso que deberian haber capacitaciones en instituciones publicas y privadas sobre la importancia del agua y lo que sucederia si esta se acabara.
    los videos fueron una buena iniciativa para que muchos aprendan a valorar el agua.

    ResponderEliminar
  26. los videos me parecieron muy impactantes porque al verlos me di cuenta que el agua es muy importante y fundamental para nuestra vida.
    el agua vale mas que todo el oro del mundo, no la debemos desperdiciar porque llegara el tiempo en que no tendremos agua , si se acaba el agua el mundo se acabara;no tendremos alimento, no tendremos como bañarnos.
    esos videos nos enseñan a cuidar y valorar el agua porque sin el agua no tendriamos paisajes lindos ,la flores se marchitarian,padeceriamos de emfermedades ,recequedad en la piel etc....
    cuidemos el agua desde ya ...mañana puede ser muy tarde SIN EL AGUA LA VIDA SE ACABA...

    ResponderEliminar
  27. estos videos fueron muy buenos ya que pudimos ver y percibir lo que nos ocurrira en un futuro si no tomamos conciencia sobre el ahorro de este importante tesoro que DIOS nos ha dado para mantenernos con vida.Como pudimos ver en los videos si no ahorramos el agua en un futuro nos esperaran tiempos muy dificiles pues nos vendran enfermedades en la piel tales como envecimiento temprano un, un joven de 20 parecera uno de 40 y todo esto devido a los rayos ultravioleta que cada dia seran mas fuertes, vendran enfermedades en los riñones por causa de la falta de agua, la gente no trabajara por plata si no por aguay seguramente moriremos mas rapido. TODO ESTO LO PODEMOS EVITAR ESTAMOS A TIEMPO.A AHORRAR AGUA ANTES QUE SEA DEMACIADO TARDE.!PODEMOS HACERLO!

    ATT: MELANY ROSADO 11:03

    ResponderEliminar
  28. kriistiian A 1101:

    los vídeos me parecieron genial por que todos nos enseñan a cuidar el agua tambien tenemos que tener en cuenta que el agua es lo mas importante por que sin ella nada de lo que esta en nuestro alrededor existiría.
    tambien tengamos en cuenta que sin el agua no podríamos ni hidratarnos ni los humanos ni los animales.

    ResponderEliminar
  29. al ver los vídeos me di cuenta la suprema importancia que debe tener el agua para nosotros estoy mas que segura que ninguno quiere terminar como se supone que terminaremos sino cuidamos y ahorramos nuestra agua; por que es nuestra, hay que consientisarnos no solo sufriremos nosotros sino también los que vienen después (hijos, nietos, etc)

    alguno le hechamos la culpa al uno y al otro pero en realidad todos seriamos culpables si se llega a acabar el agua que precisamente es el q nos mantiene vivos.
    esta ves no se trata de un químico,un elemento,una inyección o un purgante para evitar que el agua no se acabe se trata de que nos consienticemos de lo que pasa y de la que pasaría con el agua si no nos podemos las pilas.

    "QUIERES VIVIR? NO DESPERDICIES TU VIDA(AGUA)"

    caren asis 11º03

    ResponderEliminar
  30. ANDERSON MERCADO VÉLEZ 11/01
    Buenas tardes.
    Comentario científico:
    Mi comentario al respecto de los 4 videos incluidos en la temática de cuidemos al planeta y el agua. Es que en la actualidad podemos ver que los recursos naturales de nuestro planeta y los cuales dios nos proveo; se están agotando y los estamos destruyendo a causa del afán del hombre por desarrollar un mejor estilo de vida para él y los demás, para lo cual ha invertido una cantidad considerable de dinero y explotación de estos recurso, destinadas a la evolución de nueva tecnología y mejoramiento de las ciencias ha surgido grandes métodos de investigaciones para satisfacer su propósito. Esto contribuye al daño constante y abuso de todos los recursos naturales de los cuales la ciencia y el hombre es su mayor enemigo ya que no le brindamos cuidado constante ni valoramos lo que diario nos brinda y que si es indispensable para mejorar nuestra calidad de vida nos aportan una vida saludable duradera y placentera para todos ya que si llegara a faltarnos seria el comienzo del fin de nuestras vidas.
    Comentario químico:
    El aspecto químico en la destrucción de nuestro planeta va ligado con la destrucción que genera el avance científico a nuestro planeta, ya que el uso excesivo de sustancias químicas y de las cuales la mayorías de las persona dependemos totalmente y utilizamos está contribuyendo al daño de la capa de ozono la explotación de algunos minerales de la tierra que son transformado por reacción química en otros compuestos derivados de él que no son degradables en naturaleza sino que están constante en la atmosfera y que luego van a nuestros ríos, mares. Lagos y a nuestros hogares son los principales causantes de la destrucción del planeta y que el agua se esté agotando.

    ResponderEliminar
  31. BREINER MERCADO VELEZ 11/05
    COMENTARIO CIENTIFICO.
    Mi opinión científica con respecto a los videos es que el desarrollo acelerado que ha tenido la ciencia no solamente ha servido para descubrir nuevas formas tratar enfermedades, de obtener nuevos conocimientos para beneficio de la humanidad pero ha traído consigo también un daño para la sociedad y el medio ambiente en donde el agua se ha visto muy perjudicada con la utilización de esta de forma inadecuada ya que son grandes las cantidades de esta que se pueden utilizar en estas investigaciones y ,muy poca la que puede ser recuperada para poder ser útil para los animales, las plantas y el hombre.
    COMENTARIO QUIMICO.
    Con respecto a este aspecto, mi opinión es que a pesar de todo el desarrollo tecnológico que existe aún no se ha logrado erradicar por completo la gran contaminación que se produce al agua, con todas estas industrias arrojando desechos químicos al mar a los ríos y lagunas, aunque también nosotros contribuimos a este daño desde nuestros hogares ya que es m muy poca la cultura que existe en el mundo sobre el cuidado del agua desde nuestras casas, por ejemplo arrojamos toda clase de desechos no biodegradables al agua sin tener en cuenta que nos estamos perjudicando nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  32. luis Felipe Diaz Turizo 11-01
    Exelente Blog ^^

    Me parecen unos muy buenos videos ya que nos hace reflexionar aserca de el daño que le hacemos al planeta o mas bien el daño que nos hacemos a nosotros mismos; estamos hablando de una posible sequia completa, nos hace salir de esa idea que tenemos en la cabeza de que "yo solo no voy a hacer la diferencia" Hay que darse cuenta de que estamos a tiempo de evitar esta tragedia trabajando con buen uso del agua tan solo con arreglar una gotera te lo agradeceras en el futuro.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  33. Marina Asís 11-04

    Después de ver estos videos me pregunte si somos los guardianes de este mundo? o si somos los tiranos?, Y llegue a la conclusión de que realmente somos los tiranos , pues si malgastamos el agua no es por ignorara la importancia de esta ,realmente este problema tiene otras rezones como no importarnos el bienestar de las generaciones futuras (aunque ya estemos viviendo las consecuencias),o simplemente necesitamos algo más fuerte que las olas de calor que estamos viviendo.
    Creo que todos debemos reaccionar a este problema
    No solo es ahorrar agua es también contemplar la posibilidad de salvar el mundo.
    Y tu seguirás siendo tirano? o te convertirás en guardián?

    ResponderEliminar
  34. En este video vemos como tanto los seres humanos, las plantas, los animales necesitan el agua para sobrevivir pero vemos como el ser humano contamina los rios, los mares de muchas maneras a las industrias solo les importa el dinero, el poder; en estos videos también se nos muestra como puede ser el agua un tesoro para la humanidad, una causa de guerras cuando en este tiempo es un recurso que la mayoría de personas gozamos de el, entonces tenemos que tomar conciencia de lo que estamos haciendo y ver que esto no es un juego que hay cifras alarmantes de como podemos ahorrar agua, entonces a cuidar y valorar el agua se dijo!

    E. Galindo 11-01 Mantenimiento Electromecanico

    ^^

    ResponderEliminar
  35. 1. A veces el carbon contiene azufre S, que al combinarse con el oxigeno en la combustion del carbono genera SO2 y SO3 gases toxicos.
    Asi mismo si el SO2 reacciona con el O2 forma SO3 y si estos reaccionan con el agua, formaran H2SO3 y H2SO4, acidos causantes de lo que comunmente se conoce como lluvia acida...

    2.El primer motivo es la preocupacion por el calentamiento global, en segundo lugar es la preocupacion por el agotamiento de las reservas de gas y el tercero son los bajos precios de las otras fuentes de energia (hidraulica y Carbon).

    3.La gasificación es un proceso termoquímico en el que un sustrato carbonoso (carbón, biomasa, plástico) es transformado en un gas combustible mediante una serie de reacciones que ocurren en presencia de un agente gasificante (aire, oxígeno, vapor de agua o hidrógeno).

    4.me parece que las industrias deben controlar estas emisiones ya que muchas emisiones de este compuesto pueden resultar perjudicial para la salud .

    5. la extraccion de carbon aqui en colombia no ha generado muchos problemas pero de todos modos directamente afecta un poco a la tierra con el calentamiento global.

    6. tratar de apagar los aparatos que consuman energia electrica cuando estos no se esten utilizando asi le estaremos dando una mano a la tierra tambien . GUILLERMO SUAREZ 1102

    ResponderEliminar
  36. SOLUCION:
    1. A veces el carbón contiene azufre S, que al combinarse con el oxigeno en la combustión del carbono genera SO2 y SO3 gases tóxicos.
    Así mismo si el SO2 reacciona con el O2 forma SO3 y si estos reaccionan con el agua, formaran H2SO3 y H2SO4, ácidos causantes de lo que comúnmente se conoce como lluvia acida…

    2. El primer motivo es la preocupación por el calentamiento global, en segundo lugar es la preocupación por el agotamiento de las reservas de gas y el tercero son los bajos precios de las otras fuentes de energía (hidráulica y Carbón)


    3. Proceso de gasificación del carbón
    Estos procesos dirigen a la conversión termoquímica de materiales carbonáceos sólidos (principalmente biomasa) en productos mejorados (gases, bio-aceites, hulla) por procesos de gasificación o pirolisis termoquímica. El uso de la energía solar en este campo presenta la ventaja de poder mejorar el proceso eliminando las emisiones de prodcutos indeseados (incluso en el procesado de carbones de baja calidad). El campo más atractivo para la energía solar es la gasificación de la biomasa ya que permite incluso valorizar residuos de estos materiales y almacenar simultáneamente esta energía
    4. Yo pienso que es un frase bastante egoísta y consumista, ya que el CO2 es la sustancia que mas produce contaminación; cuando me refiero a egoísta lo digo por que están pensando solo en ellos; además destruyen el planeta y agotan todas las posibilidades de vida para las generaciones verdaderas. sinceramente no creo que querían”progresar” no brindarle a la gente un buen servicio, simplemente lo único que les importe es el dinero sin tener en cuanta la desmesura de los recursos que tenemos. en la frase podemos darnos cuenta que una ves mas estaos unidos es el país mas avanzado en tecnología; en este caso tecnologías para extraer y explotar estas fuentes .pienso que sea malo usar esto recursos puesto que también dependemos de estas tecnologías pero el uso abusivo de estas nos afecta mas de lo que nos ayuda


    5. En Colombia en lo lugares donde yace el carbón y ha sido explotado, los ecosistemas cercanos se han destruido totalmente y así mismo las aguas cercanas de han visto altamentente contaminadas y los lugares que eran boscosos ahora están totalmente infértiles. acá en Colombia tenemos inmensas reservas de carbón en las tres cordilleras especialmente en la Oriental. Posee minas en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander y Valle. En Barrancas (La Guajira) existe el que se considera como el mejor carbón colombiano en las minas de El Cerrejón, y tiene como factor favorable, además, las facilidades para su exportación.


    Compromiso ciudadano
    1-no dejar encendidos los bombillos durante la noche
    - usar bombillos ahorradores de energía
    -utilizar aparatos eléctricos durante un corto periodo de tiempo
    -mantener en buen estado los aparatos electicos o a gas para que no se
    presentes alto consumo de energía


    2. considero prioritaria la actividad agrícola ya que el alimento es la base de la
    vida.

    ResponderEliminar
  37. salicilato de metilo - 11 02 guillermo suarez

    1. El metanol tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos ,biocombustibles y aspartamo. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo humano (el metanol es altamente tóxico) y para vehículos de modelismo con motores de explosión.
    En concentraciones elevadas el metanol puede causar dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y muerte (la ingestión de 20g a 150g se trata de una dosis mortal). Una exposición aguda puede causar ceguera o pérdida de la visión, ya que puede dañar seriamente el nervio óptico (neuropatía óptica). Una exposición crónica puede ser causa de daños al hígado o de cirrosis. La dosis tóxica mínima de metanol para los humanos es de 100mg por kilogramo de masa corpórea1 .
    El metanol, a pesar de su toxicidad, es muy importante en la fabricación de medicinas.

    muy eficaz al evitar que el refrigerante se congelase, sus bajos punto de fusión y capacidad calorífica hacían que refrigerase considerablemente menos que el agua sola. Además, la concentración de metanol tendía a reducirse con el tiempo debido a su mayor tendencia a evaporarse respecto al agua con el que era mezclado.

    2.ademas de las sustancias tiene dos procesos :

    SUSTITUCIÓN: reemplazo de algunos componentes con otros de características físicas y químicas similares, por ejemplo el metanol por los alcoholes etílicos permitidos.

    DISIMULACIÓN: reacondicionamiento de un producto a fin de eliminar los aparentes defectos de los productos. Es decir, cuando se les agregan cosas como jarabes y caramelos para disimular el sabor de un producto defectuoso.

    3.el salicilato de metilo lo emplean como agente aromatizante en perfumes, medicamentos, en este ultimo ayuda a quitar la fiebre, las congestiones en vías respiratorias altas,ademas actúa como analgésico y antiinflamatorio.

    actualmente este compuesto se obtiene al hacer reaccionar monoxido de carbono e hidrogeno, utilizando catalizadores ZnO y Cr2O3 a 400ºc.

    el consumo de este puede llegar a ser perjudicial para la salud ya que por injerir una pequeña cantidad puede causar la muerte o dejarla ciega, estos casos se ven a frecuencias en las bebidas adulteradas. la razón son por los vapores que son muy tóxicos y por tanto se debe manejar o administrar con cuidado.

    este compuesto es muy utilizado en las bebidas alcohólicas y ademas es un agente que causa variaciones en el ph de la sangre

    ResponderEliminar
  38. guillermo suarez dijo...
    salicilato de metilo - 11 02 guillermo suarez

    1. El metanol tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos ,biocombustibles y aspartamo. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo humano (el metanol es altamente tóxico) y para vehículos de modelismo con motores de explosión.
    En concentraciones elevadas el metanol puede causar dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y muerte (la ingestión de 20g a 150g se trata de una dosis mortal). Una exposición aguda puede causar ceguera o pérdida de la visión, ya que puede dañar seriamente el nervio óptico (neuropatía óptica). Una exposición crónica puede ser causa de daños al hígado o de cirrosis. La dosis tóxica mínima de metanol para los humanos es de 100mg por kilogramo de masa corpórea1 .
    El metanol, a pesar de su toxicidad, es muy importante en la fabricación de medicinas.

    muy eficaz al evitar que el refrigerante se congelase, sus bajos punto de fusión y capacidad calorífica hacían que refrigerase considerablemente menos que el agua sola. Además, la concentración de metanol tendía a reducirse con el tiempo debido a su mayor tendencia a evaporarse respecto al agua con el que era mezclado.

    2.ademas de las sustancias tiene dos procesos :

    SUSTITUCIÓN: reemplazo de algunos componentes con otros de características físicas y químicas similares, por ejemplo el metanol por los alcoholes etílicos permitidos.

    DISIMULACIÓN: reacondicionamiento de un producto a fin de eliminar los aparentes defectos de los productos. Es decir, cuando se les agregan cosas como jarabes y caramelos para disimular el sabor de un producto defectuoso.

    3.el salicilato de metilo lo emplean como agente aromatizante en perfumes, medicamentos, en este ultimo ayuda a quitar la fiebre, las congestiones en vías respiratorias altas,ademas actúa como analgésico y antiinflamatorio.

    actualmente este compuesto se obtiene al hacer reaccionar monoxido de carbono e hidrogeno, utilizando catalizadores ZnO y Cr2O3 a 400ºc.

    el consumo de este puede llegar a ser perjudicial para la salud ya que por injerir una pequeña cantidad puede causar la muerte o dejarla ciega, estos casos se ven a frecuencias en las bebidas adulteradas. la razón son por los vapores que son muy tóxicos y por tanto se debe manejar o administrar con cuidado.

    este compuesto es muy utilizado en las bebidas alcohólicas y ademas es un agente que causa variaciones en el ph de la sangre

    ResponderEliminar
  39. CARLOS ANAYA 11-01
    SUSTANCIAS QUIMICAS
    El salicilato de metilo es una sustancia que nos puede servir de mucho en esta época ya que con los violentos cambios de temperatura somos más propensos a contraer congestión en las vías respiratorias, y este se encarga de aliviarnos.
    Por otro lado, el metanol es algo que si no se usa como es debido nos puede traer graves problemas de salud y hasta la muerte. Este, es común en las bebidas alcohólicas y si exageramos en su consumo podemos tener intoxicación y daños en nuestro organismo. Con esto no me refiero a que no debemos tomar este tipo de bebidas sino que lo hagamos con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  40. NINHIDRINA
    KARINA BUELVAS PEREZ
    CURSO: 11-05 EDU.FISICA
    1R/= sistemas de valoración automática. La ninhidrina (hidrato de tricetohidrindeno) es un oxidante energético que por una diseminación oxidativa de los aminoácidos conduce a la formación del aldehído correspondiente, con liberación de amoniaco y gas carbónico y formación de la ninhidrina reducida o hidrindrantina. La molécula de hidridantina, en presencia de otra de ninhidrina, condensa a través del amoniaco produciendo una estructura denominada indanona sea manifestando un color rojizo, excepto para la prolina, hidroxiprolina y en menor medida para la histidina. Presenta su máximo de absorbancia a los 570 nm, exceptuando los tres aminoácidos reseñados anteriormente
    La ninhidrina, un agente oxidante poderoso, reacciona con todos los a-aminoácidos a un pH entre 4 y 8 para dar un compuesto de color violeta. Está reacción se efectúa también con aminas primarias y amoníaco pero sin desprendimiento de CO2. Los Iminoácidos prolina e hidroxiprolina también reaccionan con la Ninhidrina, pero en este caso se obtiene un color amarillo en vez del violeta y raciona con la siguiente formula: NINHIDRINA + AMINOACIDO --------------- HIDRINDANTINA + ALDEHIDO + CO2+ NH3
    HIDRINDANTINA + NH3 + NINHIDRINA ------------- COMPLEJO DE COLOR VIOLETA + AGUA
    2R/= esto se debe por la cantidad de sudoración que tiene la persona, razón por la cual las personas después de muerta no alcanza a dejar más de una huella dactilar sobre una superficie .Las crestas papilares son glándulas de secreción de sudor situadas en la dermis, llamadas sudoríparas. Constan de un tubo situado en el tejido celular subcutáneo, formado por un glomérulo glandular con un canal rectilíneo, que atraviesa la dermis, y termina en la capa córnea de la epidermis, concretamente en el poro, que es un orificio situado en los lomos de las crestas. , la presión de un adulto es mas fuerte, Y la un niño en es menos propenso a realizar crímenes pero sus huellas igual quedan solo que es mas difícil conseguirlas y compararlaspilares.
    3R/=con esta sustancia consideramos que sirve para determinar las huellas de las personas utilizando el método de la ninhidrina, El revelado ocurre después de unas horas o puede ser acelerado incrementando la temperatura y humedad mediante la utilización del horno de convección. Utilizando especiales combinaciones de solventes puede ser utilizado para aplicaciones específicas, por ejemplo, para evitar que el solvente disuelva la tinta de un documento. En el mercado suele hallarse disponible en viales con solución concentrada lista para usar y solución premezclada con base de metanol o acetona

    ResponderEliminar
  41. ASÍ SON LAS SUSTANCIAS QUIMICAS.

    SALICILATO DE METILO, METANOL
    JORGE MORELOS 11-02

    1) El metanol tiene varios usos como disolventes de tinta, tintes, resinas, adhesivos pero además de todo eso usos también se puede encontrar que el metanol puede actuar como anticongelantes pero para hablar cual es el uso de este, primeo tenemos que saber que un anticongelante .Un anticongelante es una sustancia química que se añade a un líquido para que descienda su punto de solidificación. Evita la congelación de los refrigerantes y este se utilaza en los motores de los aviones, coches y tractores, como agentes derretidores de nieve y descongélate y Para deshidratación de oleoductos.

    También es utilizado principalmente en principalmente en la producción de MTBE, que se mezcla con gasolina para reducir la cantidad de emisiones nocivas de los vehículos de motor. El metanol también se está utilizando en menor escala como combustible y es combustible para las celdas de combustible.
    Podemos decir que el metanol está considerado ampliamente como uno de los combustibles más prometedores para aplicaciones de celdas de combustible que están siendo desarrolladas hoy en día. Por ejemplo esta se ha utilizado en teléfonos celulares, computadoras portátiles y medios de transporte de menor escala como los scooters.


    2) la sustancia química que presenta una bebida alcohólica adulterada son:

    El alcohol metilico pero esta sustancia puede ser peligrosa para el ser humano, esta es utilizada ya que no cuesta mucho y son vendidas sin ningún tipo de control determinado.

    El agua, esta no es perjudicial pero con ella se difumina y aclara el color de la bebida

    Jarabes y caramelos para disimular el sabor de un producto defectuoso.


    3) El salicilito de metilo se puede utilizar en diferentes formas por ejemplo como:
    Agente aromatizante, medicamento y vomo acido salicilico y cada una de esta actua en diferentes formas.

    EL metanol es tambien conocido como el alcohol de madera esta es una sutancia muy peligrosa para el ser humano ya que si la toma puede producir la muerte y provocar ceguera que es causada por el formaldehido.
    Esta se puede obtener a travez de una ración quimica entre le monnoxido de carbono y el hidrogeno, para que esta reación se haga más rapida utiliza una series de catalizadores que son: el ZnO, Cr2O3 a una temperatura de 400ºC.

    El metanol cuunado llegua al higado realiza un proceso metabolico que da como resultado el gas carbonico más agua

    Para concluir generalmente el metano es una sustancia mala para el ser humano que en la actualidad utiliza mucho en el bebidas alcoholicas y podemos ver las consecuencias que muchas perosonas mueren por este tipo de sustancia

    ResponderEliminar
  42. nombre:alba villa
    curso:11-03
    1tema:los efectos inmediatos en el cuerpo humano cuando se consume bebidas alcoholicas

    2:explica el proceso bioquimico que presenta el alcohol etilico al ser ingerido

    3: conclucion


    1:
    Un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos son ocasionados debido a las malas condiciones del auto (mal funcionamiento de frenos, averías en el motor, fuga de gasolina, llantas viejas, etc). Sin embargo, otro factor importante causante de estos accidentes es que no se respetan las señales de tránsito, como pasarse un alto, ir a exceso de velocidad, uso de celular, maquillaje, música, etc.
    Otra causa importante que se puede mencionar es el descuido por parte del conductor cuando no centra toda su atención en la calle o se encuentra haciendo otras actividades, que impiden una buena conducción del automóvil.
    Se realizara un análisis para poder plantear soluciones que eviten los accidentes automovilísticos
    El objetivo principal de esta investigación es ofrecer al lector información sobre los accidentes automovilísticos con altos índices de muertes y lo que es más alarmante, que los adolescentes son los más involucrados en ellos.
    Así como también por medio de este trabajo se planea conocer todas las causas de los accidentes y de alguna forma tratar de evitarlos. A través de esta investigación se pretende evitar a toda costa que estos terribles accidentes sigan sucediendo, realizando campañas que estén dirigidas a los jóvenes de secundaria, preparatoria y a los jóvenes universitarios, para sí poder reducir el índice de los accidentes producidos por estos

    2:El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H5OH, es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico formado por fermentación de azúcares y también a partir de etileno o de acetileno en pequeñas cantidades, ó a partir de la pulpa de madera. Es el alcohol que se encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy. Debido a su bajo punto de congelación, ha sido empleado como fluido en termómetros para medir temperaturas inferiores al punto de congelación del mercurio, -40 °C, y como anticongelante en radiadores de automóviles.

    Este líquido, produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización.


    Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el “delirium tremens”, que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado; esto último contrasta con los síndromes de abstinencia de los opiáceos como la heroína, que aunque muy aparatosos rara vez son fatales. La deficiencia de magnesio entre los grupos que padecen malnutrición, en especial los alcohólicos, produce temblores y convulsiones
    Efectos médicos en el Organismo (largo y corto plazo) de la ingesta de Alcohol


    •En pequeñas cantidades puede:

    » Perturbar la razón y el juicio

    » Retardar los reflejos

    » Dificultar el habla y el control muscular

    » Provocar la pérdida del equilibrio

    » Disminuir la agudeza visual y auditiva

    » Relajar y disminuir la ansiedad

    » Dificultar la capacidad de reacción

    » Desinhibir, provocar sensación de euforia, locuacidad

    » Irritar las paredes del estómago e intestino

    » Provocar náuseas y vómitos por irritación de las paredes del estómago

    » Alterar la absorción de sustancias nutritivas, especialmente las vitaminas B

    » Dilatar o expandir los capilares de la piel

    ResponderEliminar
  43. nombre:alba villa
    curso:11-03
    1tema:los efectos inmediatos en el cuerpo humano cuando se consume bebidas alcoholicas

    2:explica el proceso bioquimico que presenta el alcohol etilico al ser ingerido

    3: conclucion

    Tercer punto

    3: en el cuerpo humano existen multiples canales que regulan el paso de sustancias a traves de la menbranas pero esa funcion se puede ver afectada por diversos factores, como el consumo de alcohol.
    esta sustancia(alcohol etilico) altera al mecanisno de apertura de canales que regulan el paso de iones cloruro, pues hace que queden abiertos haci que esto permite un paso descontrolado del ion cl-. este efecto afecta mas al cerebro y causa deshinibridacion y conducta torpe hasta la muerte

    ResponderEliminar
  44. 1).La ninhidrina o( hidrato de tricetohidrindeno) presenta muchas utilidades para el revelado de huellas latentes sobre superficies como el papel o madera desde su descubrimiento en el año de 1954 su mayor uso ha sido en la solución de cosa de criminalística en la detección de huellas y rasgos la reacción de los aminoácidos producen el color violeta característico de la reacción aunque la ninhidrina también tiene usos en la agroindustria solo esta espesando a tomar fuerza en este medio pues es usado para que los alimentos tengan una mayor conservación y puedan ser transportados a distancias mayores la ninhidrina es un término común para las personas que estilan criminalística pero nosotros no hemos aprendido a explorar todos los beneficios que nos puede dar la ninhidrina nos puede dar.
    2). son más grandes, el sudor es más fuerte, la presión de un adulto es más fuerte, y un niño en estadísticas es menos propenso a realizar crímenes pero sus huellas igual quedan solo que es más difícil conseguirlas y compararlas.
    3).si yo considero que las pruebas conseguidas son suficientes para dictaminar la culpabilidad de la elegante mujer en la desaparición de Natalia, pues el final sería que la elegante mujer valla a juicio por trata de personas y por secuestro.

    kevin giraldo
    ninhidrina
    11-02

    ResponderEliminar
  45. RONALD PALMERA A 11-05

    LOS EFECTOS INMEDIATOS EN EL CUERPO HUMANO CUANDO SE CONSUMEN BEBIDAS ALCOHOLICAS


    1)
    Las vacaciones de finales del 2010 e inicios del 2011 no fueron la excepción, ya que en las vías nacionales se presentaron, durante el mes de diciembre y los primeros 10 días de enero, un total de 2.274 accidentes de tránsito que dejaron 3.773 personas lesionadas y 551 víctimas mortales, de los cuales 184 fueron motociclistas.
    A pesar de los esfuerzos que realizan las entidades encargadas de velar por la integridad de los usuarios de las vías, la mala costumbre de conducir en estado de embriaguez ocasionó que se inmovilizaran 3.904 vehículos en los fines de semana de las principales fiestas (navidad, año nuevo y el puente de reyes) y que se impusieran 2.184 comparendos por conducir en exceso de velocidad.
    2:El organismo vivo tiende a defenderse de esta intoxicación transformando esta sustancia que ha ingresado en él. Este mecanismo es la oxidación, es decir el etanol, presente en la bebida, se quema en la célula, con la presencia del oxigeno, da lugar al desprendimiento de energía en forma de calor y a la formación de otras sustancias químicas que son productos de la oxidación del alcohol. Este es un proceso bioquímico que ocurre en el hígado, uno de los órganos encargados del procesamiento metabólico de lo que comemos y tomamos. Para que ocurra la oxidación tienen que intervenir además sustancias biológicas que ayudan a la descomposición química del alcohol. La energía cedida nos hace sentir reconfortados, por lo menos al inicio de su ingestión. El alcoholismo es el resultado de una ingesta frecuente y repetida, durante mucho tiempo, de cantidades excesivas de alcohol. La mayor parte del alcohol entra en la corriente sanguínea como etanol a través de las paredes del intestino delgado, después de pasar por el esófago y el estómago, llevándolo luego a todas partes del cuerpo, donde se absorbe en los tejidos en proporción a su contenido de agua.
    El “metabolismo” tiene que ver con varios procesos, uno de los cuales es conocido como “oxidación” (combustión con ayuda del oxígeno), por medio de la cual, en el hígado *, el alcohol se desintegra y se “elimina de la sangre” *, evitando así que el alcohol se acumule y destruya las células y los órganos.
    3)Los efectos que producen las bebidas alcohólicas, es que el cuerpo humano se ve afectado por factores ando o exógenos, que es la ingesta de bebidas alcohólicas. Se ha determinado que el alcohol etílico altera el mecanismo de apertura de canales que regulan el paso de iones cloruro dejándolos abiertos, lo que permite el paso continuo y descontrolado del ion CL.
    Una pequeña cantidad de alcohol puede disminuir a la persona, pero un consumo mayor va deteriorando su condición física y puede llevarlo incluso hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  46. Joicy Alvarez 11-04:

    1-Durante la primera reacción, se consumen dos equivalentes de Ninhidrina por cada aminoácido. En el primer paso de la reacción el aminoácido se oxida, descarboxilándose y liberando amoniaco, mientras que uno de los equivalentes de Ninhidrina se reduce a Hidrindantina. [PASO 1]
    En el segundo paso la Hidrindantina formada y otro equivalente de Ninhidrina, reaccionan con el amoniaco, todos los aminoácidos forman un complejo de color púrpura (Púrpura de Ruhemann), excepto la Prolina que produce un compuesto color amarillo. [PASO 2]


    2- Son mas grandes, el sudor es mas fuerte, la presión de un adulto es mas fuerte, y un niño en estadísticas es menos propenso a realizar crímenes pero sus huellas igual quedan solo que es mas difícil conseguirlas y compararlas eso si nunca cambian en el tiempo.
    Una vez que el sudor sale al exterior, se derrama por todas las crestas y se mezcla con la grasa natural de la piel, dando lugar a que, cuando se toque o manipule un objeto apto para la retención de huellas, éstas se queden impresas en el mismo.

    3- claro que si resulto el caso gracias a la ninhidrina se pudo detectar la huella dactilar de la joven Natalia, y así comprobar que ella si estuvo en ese lugar.
    Para mí la historia terminaría así:

    Luego de comprobar que Natalia había estado en ese lugar, el investigador lleva su información a la policía para que ellos actúen de inmediato, la policía llegan al lugar y se llevan a la mujer que dice no conocer a Natalia para interrogarla y le hacen un allanamiento a el lugar de pronto encuentren alguna otra prueba, también se llama a Natalia para que ella también colabore con la policía diciendo si reconoce a esa mujer o no. ya así la policía tendrá mas pruebas y podrá hacer algo al respecto, pero para mi la mujer debe ir presa porque ya con la prueba de las huellas es mas que suficiente eso demostró que Natalia si estuvo en ese lugar.
    Finalmente la policía encontró pruebas en contra de esta mujer y se condeno por trata de blancas y se hace seguimiento para averiguar quienes mas están tras esto, Natalia estuvo en un tratamiento para superar lo que le sucedió gracias a su familia ella ahora esta bien terminando su carrera.
    A los pocos días capturaron a los que estaban aliados con esta mujer gracias a la colaboración de algunas personas que les brindo cierta información a la policía, aunque habían dudas pero con la ninhidrina se pudieron confirman esas dudas ahora esta gente esta pagando por su delito…

    FIN

    ResponderEliminar
  47. WILLY RODRÍGUEZ LEIVA
    11º02
    LOS EFECTOS INMEDIATOS EN EL CUERPO HUMANO CUANDO SE CONSUMEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS.
    1) Indaga en la secretaria de transito local y nacional, el número de accidentes de tránsito, en los dos últimos años, ocasionados por el consumo de alcohol.
    Durante los años 2010 y 2011 la secretaria distrital de movilidad reporto una dismininucion de accidentalidad en el año (dos mil once) 2011 con respecto al (dos mil diez) 2010 aproximadamente 29.4% (veintinueve coma cuatro por ciento).
    En la temporada comprendida entre el 1º de diciembre y el 16 de enero de cada año, en promedio se pierden 750 vidas en diferentes tipos de accidentes de tránsito.

    Aunque son varias las razones a las que se atribuyen los accidentes en carretera, por lo general, son debido al exceso de velocidad, hacer cruces si observar, no respetar las normas de tránsito y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas entre otras causas
    Las vacaciones de finales del 2010 e inicios del 2011 no fueron la excepción, ya que en las vías nacionales se presentaron, durante el mes de diciembre y los primeros 10 días de enero, un total de 2.274 accidentes de tránsito que dejaron 3.773 personas lesionadas y 551 víctimas mortales, de los cuales 184 fueron motociclistas.

    A pesar de la reducción que se presento en estos dos últimos años, nos encontramos en una sociedad que a pesar de la seguridad y la prevención de accidentabiilidad sigue corriendo el riesgo de accidente tanto el peatón como el conductor.

    2) Explique los procesos bioquímicos que se presenta el alcohol etílico al ser ingerido.
    El proceso bioquímico de el alcohol etílico al ser ingerido por una persona ocurre cuando Este mecanismo se da la oxidación, es decir el etanol, presente en la bebida, se quema en la célula, con la presencia del oxigeno, da lugar al desprendimiento de energía en forma de calor y a la formación de otras sustancias químicas que son productos de la oxidación del alcohol. Este es un proceso bioquímico que ocurre en el hígado, uno de los órganos encargados del procesamiento metabólico de lo que comemos y tomamos. Para que ocurra la oxidación tienen que intervenir además sustancias biológicas que ayudan a la descomposición química del alcohol.
    Efectos del alcohol
    1. PIEL: Aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración.
    2. HIGADO: Proceso bioquímico de eliminación del etanol.
    3. RIÑÓN: Se inhibe la función de la hormona antidiurética, por lo que aumenta la pérdida de líquidos a través de la orina.
    4. CEREBRO: inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. Inhibe las acciones del sistema nervioso central, por lo que hay un retardo en las funciones motoras (caminar o reaccionar ante estímulos externos).
    5. CORAZÓN: Aumenta su actividad levemente y se acelera el pulso.
    6. PULMONES: Acelera la respiración. Si el alcohol circundante es demasiado la respiración se detiene.
    7. ESTOMAGO: El alcohol en el estómago aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, cuando se excede produce una irritación de la mucosa y provoca una gastritis.

    3) Los efectos inmediatos del cuerpo humano cuando se consume bebidas alcohólicas
    R/ en el cuerpo humano existen múltiples canales cónicos que regulan el paso de las sustancias a través de las membranas. Afectando factores endo o exógenos, como el alcohol que altera el mecanismo de apertura de canales que regulan que regulan el paso de iones dejándolas abiertas, es así que su paso va a hacer descontrolados y continuo de ion cl- especialmente en el cerebro afectando fisiológicamente y las conductas el alcohol puede desinhibir deteriorar la condición física de una persona incluso llevarla a la muerte. El alicohoramiento coloca al individuo agresivo o indefenso que es propenso a que lo roben o tenga un accidente.
    En Colombia el consumo de alcohol no es una excusa ya es un agravante ante cualquier anomalía que le ocurra tanto a la que consume alcohol como a las que la rodean.

    ResponderEliminar
  48. KADIR FONSECA 11-1

    R/= el texto trata de como el alcohol etílico al ser ingerido daña el funcionamiento del cuerpo humano dándole paso a ciertas sustancias causando efectos fisiológicos y de conducta.
    el consumo de excesivo de alcohol va deteriorando a la persona y puede causar la muerte.
    el sistema penal colombiano considera que una persona ebria es encontrado conduciendo un vehículo tendrá sanciones económicas, se le quitara su vehículo y su licencia

    1R/=
    El 16% de los eventos con muertes se generan por causas asociadas a embriaguez de
    los conductores. Del total de eventos con muertes el 5% corresponde a mujeres por
    casos de embriaguez y el 19% a hombres por la misma causa. En general, esto sugiere
    que los hombres son las principales víctimas y causantes de eventos de tránsito con
    muertes por alcohol.

    2R/= Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores.

    ResponderEliminar
  49. Jorge romero 11-01. Electromecánica
    1. aplicaciones que presenta la ninhidrina en el ámbito químico y biológico:

    La reacción de ninhidrina con aminas secundarias da una sal de iminio, que es también de color, y esto es generalmente de color amarillo-anaranjado en color.
    Es una de las reacciones mas sensibles para identificar aminoácidos en general, ya que detecta una parte de aminoácido en 1 500 000 partes de agua. Aminoácidos y muchas aminas primarias dan un color violeta característico. La prolina da coloración amarilla. Por su sensibilidad esta reacción se emplea para valoración cuantitativa de aminoácidos por colorimetría. La valoración de aminoácidos en orina, por ejemplo, tiene importancia en medicina ya que en algunas enfermedades como hepatopatías, infecciones agudas o diabetes mellitus en las que se presente hiperaminoacidemia, estas se ven acompañadas por aminoaciduria paralela. Algunas enfermedades metabólicas congénitas dan lugar a la eliminación anormal de algunos aminoácidos en la orina (p ej fenilcetonuria).

    2. ¿Por qué las huellas dactilares de un adulto dura mucho más tiempo sobre una superficie que la de un niño?
    Esto se debe a que En la transpiración
    de los adultos, las cadenas hidrocarbonadas de los esteres grasos, son cadenas largas del orden de 32 átomos de carbono, mientras que en los niños estas cadenas hidrocarbonadas son mucho más cortas, del orden de 13 átomos de carbono. La facilidad con la que estos compuestos se evaporan va a depender del punto de ebullición, que a su vez depende de la fuerza de los enlaces intermoleculares. Puesto que las cadenas hidrocarbonadas son esencialmente apolares, las únicas fuerzas intermoleculares significativas son fuerzas de London Estas fuerzas, que se deben a dipolos inducidos, son más fuertes conforme los tamaños de las moléculas aumentan. Así, pues, el punto de ebullición será más bajo para los compuestos cuyas cadenas
    hidrocarbonadas son de 13 átomos de carbono (sudor de niños) que para aquellos otros cuyas cadenas son mucho mayores con 32 átomos de carbono (sudor de adultos)

    3. Que final le pondrías a la historia?

    Finalmente la mujer fue capturada hasta demostrar en un 100% que ella había secuestrado a Natalia la hermosa joven de 17 años. Y después llevarla a un juicio donde le determinen la condena por su crimen..
    Queda demostrado que para las autoridades es muy útil la técnica de la ninhidrina ya que así pueden determinar si una persona estuvo o no secuestrado en algún lugar.

    ResponderEliminar
  50. SINDY SALCEDO VALLE
    11-05 EDU.FISIK
    LOS EFECTOS INMEDIATOS EN EL CUERPO HUMANO CUANDO SE CONSUMEN BEBIDAS
    ALCOHOLICAS


    1)EL NUMERO DE ACCIDENTES EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS ES DE 2274 ACCIDENTES DE TRANSITO EN COLOMBIA
    2) EL PROCESO BIOQUIMICO DE ALCOHOL ETILICO ES QUE PRODUCE ALTERACIONES EN EL MECANISMO DE APERTURAS DE CANALES QUE REGULAN EL PASO DE IONES CLORURO DEJANDOLOS ABIERTOS, LO CUAL PERMITE EL PASO CONTINUO Y DESCONTROLADO DEL ION CL-. LO CUAL AFECTA AL CEREBRO.
    3) EN CONCLUCION UN GRAN PORCENTAJE DEL NUMERO DE ACCIDENTES DE TRANSITO EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS HAN SIDO EL RESULTADO DE LA IIRRESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS QUE CONSUMEN ALCOHOL Y QUE EN OCACIONES INGIEREN TAMBIEN DROGAS Y AUN ASI EMPIEZAN A CONDUCIR Y LLEGAN A PRODUCIR ESTOS ACCIDENTES EN LOS CUALES MUCHAS VECES SE PIERDEN VIDAS.

    ResponderEliminar
  51. Royed Perez
    11.02
    Los efectos inmediatos en el cuerpo humano cuando se consume bebidas alcohólicas

    1.Indaga en la secretaria de transito local y nacional, el numero de accidentes de transito, en los dos ultimos años, ocacionados por el consumo de alcohol.
    R: El número de accidentes en los dos ultimos años en colombia es de 2274.

    2. Explica el proceso bioquìmico que presenta el alcohol etìlico al ser ingerìdo.
    R: Este líquido, produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización.
    Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el “delirium tremens”, que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado; esto último contrasta con los síndromes de abstinencia de los opiáceos como la heroína, que aunque muy aparatosos rara vez son fatales. La deficiencia de magnesio entre los grupos que padecen malnutrición, en especial los alcohólicos, produce temblores y convulsiones.

    3. conclusion de la lectura.
    R: bueno en conclusion el texto nos habla de los efectos que se dan en el cuerpo cuando consumimos bebidas alcoholicas, que el consumo de estas bebidas va deteriorando la condiciòn fìsica de la persona e incluso podria llevarla a la muerte, nos dice tambien que las bebidas alcoholicas coloca al individuo en un estado agresivo en alguinos casos y en otros casos los deja en estado de indefensiòn. Tambien nos dice que muchos delincuentes actuan bajo el efecto del alcohol buscando asi una coartada ante las autoridades. Nos dice que en el nuevo sistema penal colombiano esta ya no es una excusa por cuanto el estado es consciente de que la persona que consumio alcohol, previo a un actuar delictivo, lo hizo de manera voluntaria.

    ResponderEliminar
  52. NINHIDRINA. Un revelador forense
    Katherine Escorcia Ruiz
    Procesos Industriales (11-02)
    1 Consulta que otras aplicaciones presenta la Ninhidrina en el ámbito químico o biológico.
    La Ninhidrina se puede utilizarse en su presentación en cristales.
    Se puede aplicar con un atomizador, lo cual hará que aparezca una fina neblina que permita embeber en forma completa y uniforme el documento; posteriormente se deja a luz solar, o bien se puede acelerar el proceso aplicándolo calor, a través de una fuente productora del mismo como puede ser una plancha u horno de convección, teniendo especial cuidado en no dañar (quemar) el objeto de estudio.
    La técnica de revelado por luz solar también es otra de las aplicaciones, es recomendable esperar varios días, con el fin de obtener mejores resultados; las huellas van a adquirir con el transcurso del tiempo una profunda sombra rosa

    La Ninhidrina también tiene usos en la agroindustria es usado para que los alimentos tengan una mayor conservación y puedan ser transportados a distancias mayores la Ninhidrina es un término común para las personas que estilan criminalística pero nosotros no hemos aprendido a explorar todos los beneficios que nos puede dar la Ninhidrina nos puede dar.
    La Ninhidrina también conocido por hidrato de tricetohidrindeno presenta muchas utilidades para el revelado de huellas latentes sobre superficies como el papel o madera su mayor uso ha sido en la solución de casos de criminalística en la detección de huellas y rasgos la reacción de los aminoácidos producen el color violeta característico de la reacción.
    Cuando se aplica la técnica de Ninhidrina en unión de otros reactivos, tales como vapores de yodo o nitrato de plata, el uso de la Ninhidrina limita el subsiguiente revelado con vapores de yodo, pero aparentemente no decrece la sensibilidad de las huellas latentes al uso del nitrato de plata.

    La Ninhidrina tiene una aplicación poderosa y un reactivo común para visualizar las bandas de separación de aminoácidos por cromatografía o electroforesis, también es utilizada con fines cuantitativos para la determinación de aminoácidos.
    Los mecanismos de reacción de la Ninhidrina se puede presentar de las diferentes formas:
    - Los aminoácidos al contado con la Ninhidrina producen una reacción colorida.
    - El alfa aminoácido, es hidrolizado para formar el alfa-ceto-ácido el cual se descarboxila bajo condiciones de reacción.
    - El aminoácido, produce la reacción con cantidades equimoleculares de Ninhidrina reducida y oxidada, para formar un compuesto azul púrpura, el cual es proporcional a la cantidad de aminoácidos presentes.


    2 Consulta por que las huellas dactilares de un adulto permanecen más tiempo sobre una superficie que las de un niño.
    A medida que la huella dactilar se seca o envejece aumentan las probabilidades de variación esto se debe a la cantidad de sudoración el sudor y la presión de un adulto es más fuerte, que la de un niño. La secreción de las glándulas sudoríparas es el sudor, líquido claro, ligeramente salada y cuyo olor varía según las personas, las glándulas sudoríparas se componen de tres partes: el poro, el conducto y el glomérulo. El sudor se produce en el glomérulo y sale por el conducto hasta el exterior. El sudor es cualitativamente diferente por las distintas actividades de las personas
    Si se hace una comparación entre la huella dactilares del adulto y el niño una superficie la del adulto permanecerá más tiempo sobre dicha superficie podemos decir que es por la capacidad de sudoración Las huellas latentes de un niño pueden volatilizarse en unas
    pocas horas en un ambiente templado, mientras que las de un adulto van a persistir durante días.

    ResponderEliminar
  53. NINHIDRINA. Un revelador forense
    Katherine Escorcia Ruiz
    Procesos Industriales (11-02)


    3 ¿Qué final le pondrías a la historia?
    La historia trata de una chica llamada Natalia de 17 años el cual estuvo desaparecida por un mes una señora la tenía encerrada en su casa, ella informa el caso a su madre y a la policía pero la señora se negaba de ayer tenido a Natalia en su casa. El investigador del caso obtiene por el paso de utilizar la sustancia química llamada Ninhidrina que sirve para revelar huella dactilares Las áreas de aplicación son: superficies porosas como el papel, madera sin pintar y similares. , se encontró las huellas impresas de Natalia en la puerta de la casa y otros objetos de madera, se encontró un papel en el cual Natalia describía por lo que estaba pasando. Natalia había estado en ese lugar secuestrada por la señora, ya con las evidencia que se tenía, la señora no se podía seguir negando por lo tanto la señora tuvo que ir a la cárcel por secuestró y comercio en el mercado de trata blancas .La madre de Natalia está feliz porque se hizo justicia y tiene a su hija a su lado gracia a los beneficios de la sustancia de la NINHIDRINA

    ResponderEliminar
  54. RAMIRO ANDRES BELTRAN GAVIRIA……. 11-02.. PROCESOS INDUSTRIALES

    ASI SON LAS SUSTANCIAS QUIMICAS
    NINHIDRINA… UN REVELADOR FORENSE.

    DESAROLLODE COMPETENCIAS!!

    1. CONSULTA QUE OTRAS APLICACIONES PRESENTA LA NINHIDRINA EN EL AMBITO QUIMICO O BIOLOGICO.
    2. CONSULTA POR QUE LAS HUELLAS DACTILARES DE UN ADULTO PERMANECEMN MAS TIEMPO SOBRE UNA SUPERFICIE QUE LAS DE UN NIÑO?
    3. CONSIDERAS RESUELTO EL CASO. ¿ QUE FINAL LE PONDRIAS A LA HISTORIA?


    DESARROLLO!!

    1. COMO LO VIMOS EN EL TEXTO LA NINHIDRINA TIENE APLICACIONES EN LA PARTE DE IMBESTIGACION… SE PUEDE DECIR QUE SE USA MAS CUANDO HAY ALGUN CASO CRIMINALISTICO O DE ABUSO, PORQUE AL USAR LA NINHIDRINA ESTE NOS MUEST5RA O REVELA LAS HUELLAS DIGITALES DE LAS PERSONAS Y SE PODRIA SABERSI LA PERSONA PERDIDA ESTUBO ALLI ONO. EN OTRAS PALABRAS TIENE APLICACIONES PARA EL REVELADO DE HUELLAS LATENTES SOBRE SUPERFICIES.
    2. LAS HUELLAS DACTILARES DE LOS ADULTOS PERMANECEN MAS TIEMPO QUE LA DE LOS NIÑOS PORQUE LA DE LOS NIÑOS SE EVAPORAN, Y ESTAS SE EVAPORAN PORQUE LA TRANSPIRACION DE LOS ADULTOS, LAS CADENAS HIDROCARBONADAS DE LOS ETERES GRASOS, SU CADENA LARGAR ES DEL ORDEN DE 32 ATOMOS DE CARBONO, MIENTRAS QUE EN LOS NIÑOS ESTAS CADENAS HIDROCARBONADAS SON MUCHO MAS CORTAS, DEL ORDEN DE 12 ATOMOS DE CARBONO. LO CUAL HACE QUE ESTAN SE EVAPOREN.
    3. PERO…CONTAMOS CON SUERTE QUE AUN LAS HUELLASDE NATALIA ESTUBIERAN EN LA CASA, EN EL MARCO DE MADERA PORQUE SI NO HUBIERA SIDO HACI ESTUBIERAMOS MAL… PERO YA LA ENCONTRAMOS Y DIMOS CON EL LUGARY PODEMOS ASI CAPTURAR A LOS DELINCUENTES. DICE EL INVESTIGADOR Y NATALIA Y SU MADRE ESTAN MAS CALMADAS.



    RAMIRO BELTRAN 11-02 ESTA TODO COMPLETO

    ResponderEliminar