viernes, 2 de julio de 2010

42 comentarios:

  1. Profesora los comentarios dejados por sus estudiantes, el diseño de la actividad, el su esfuerzo, apropiación y creatividad en el diseño de los ambientes y uso de herramientas virtuales, es un trabajo que ejemplifica el uso creativo de estas tecnologias en la labor docente.
    Me alegra y me motiva cada día, a continuar en mi labor.

    ResponderEliminar
  2. El agua es un recurso esencial para la vida y para la salud, hoy en dia cada persona no dispone de agua suficiente, este problema se presenta a nivel mundial... "El agua es vida" Si no hay agua no hay vida. ¿Por qué nos empeñamos en agotar la vida, en contaminar la vida, en definitiva en hacer un mal uso del agua, deteriorando así nuestra propia vida? Somos seres humanos, animales racionales y, todos los demás animales son seres irracionales; pero todos nosotros, que somos los seres inteligentes de este planeta, somos capaces de ir agotando nuestra vida lentamente. es aseguro que cualquier animal, sí, de esos llamados irracionales, no se matarían lentamente, no harían nada que a la larga o a medio plazo, perjudicara a su propio bienestar traducido en vida.

    ResponderEliminar
  3. Aylin lopez

    ps a mi parese que tenemos que valorar mucho el agua porque es muy importante y necesaria sin ella no podemos vivir , como tenemos que cuidar tambien nuestra naturaleza.
    seño me gusto mucho su video esta muy cheveree.

    ResponderEliminar
  4. eddy herrera
    11-04
    komercial
    pues el agua sirve para mantenernos vivos (no morir por deshidratación) regar los cultivos que comemos para manternos vivos preparar alimentos mantenernos limpios a nosotros mismos, nuestras ropas y hogares para que en ella vivan especies acuaticas (peces, cetaceos, moluscos) para refrescarnos del calor sirve tambien como fuente de energía para deleitarnos con hermosos paisajes (cascadas, nubes, lagos, ríos, mares) es indispensable para fines industriales, los que nos brindan una mejor calidad de vida. sirve para regular el clima de la tierra y mantener temperaturas adecuadas.
    en si el agua es vida.

    ResponderEliminar
  5. yo opino que la escases del agua se debe al deterioramiento de la capa de ozono ya que por ella entran los rayos ultravioleta que son los causantes del calentamiento global que provoca consecuencias tales como la sequias de los rios y lagos; entre otras cosas la contaminacion ambiental que se vive hoy en dia por obra del hombre, para mejorar esto tenemos que poner en practica los diez consejos que nos brinda el video para asi mejorar el dia a dia del planeta.
    luis Guillen 11- 02

    ResponderEliminar
  6. si no cuidamos el agua poco a poco este precioso liquido que es de suma importancia para nuestra vida se ira excaciendo en el planeta. esto tiene que ver el secamiento de los ríos, lagos y mares debido a que por el recalentamiento de la capa de ozono se a ido debilitando.
    para poder conservar la tenemos que cuidar bastante haciendo campañas ecológicas, por medio de la cual eduquemos a la gente para que tomen conciencia de esta situación, ya que dentro de unos años al paso que vamos se ira excaciendo este vital liquido.
    podemos hacer esto mediante diferentes procesos.como reciclar el agua de lluvia que nos puede servir para el aseo de la casa y regar plantas, cerrar bien los grifos que no goteen también cerrar los controles para evitar cualquier fuga si las personas tomaran conciencia de esta situación y siguieran estas instrucciones nuestro planeta y nuestra agua no estaría en esta crisis que vive actualmente y no estaríamos preocupados por el futuro que nos espera al respeto de esta situación si no aprendemos a valorar el agua.
    presentado por : jonathan ahumada 11-02

    ResponderEliminar
  7. Muy Bueno Su Video Profesora bertilda . ahy podemos ver lo interesante que es el agua en nuestra vida. los consejos que nos dan . en la parte quimicamente . pudimos ver que nos aconsejan que usemos detergentes biologicos. ya que muchos contienes fosfatos y contiene acidos fosforico que ese compuesto quimico quema y destruye y puede contaminar el medio ambiente.

    Pudimos ver lo esencial que es el agua en la vida y podemos reflexionar en la parte del cuerpo humano. el agua nos ayuda de parte del hidrogeno en la temperatura y oxigeno es muy esencial en la parte de la supervivencia de la vida para una mejor vida sana y saludable y una mejor calidad humanitaria

    Jovanny Mejia . 11-03

    ResponderEliminar
  8. Me parecieron unos muy lindos vídeos y nos dejan una gran enseñanza que Debemos ser más concientes en cuanto a la conservación de nuestros ríos ya que si se agota podría ocasionar una sequía, es por eso que nosotros debemos cuidar nuestros ríos,nuestras plantas y nuestras playas. empezando a ahorrar,no dejando mucho tiempo la pluma abierta debemos ser cocientes que si no cuidamos este hermoso liquido podríamos destruir el mundo por que la humanidad desaparecería. Así Que compañeros esto es para reflexionar a cuidar este hermoso liquido que es fundamental para el cuerpo humano.


    andrea ahumada 11-03

    ResponderEliminar
  9. seño bertilda los videos mas que todo son como para tomar conciencia de la necesidad de un futuro puede ser el agua en estos momentos tenemos agua en abundancia la desperdiciamos y no nos damos cuenta de lo gran importante que es perdemos nuestro tiempo desgastando agua usando elementos que dañan la atmosfera y no elementos biologicos que la puedan proteger . la humanidad de hoy en dia no se concientiza del problema que se nos avecina en un futuro por la falta de agua.
    es tiempo ya de recapacitar y empezar a poner en practica esos 10 consejos.

    sadry venera 11-03

    ResponderEliminar
  10. el agua por poseer hidrogeno y oxigeno que son elementos indispensables para vivir por ello el agua es un liquido necesario para sobrevivir muchos creemos que por que la tenemos en abundancia en nuestros hogares es eterna y no es a si para preserbarla hay que cuidarla para ellos coloquemos en practica los 10 consejos estamos a tiempo para evitar un desastre hagamoslo por nosotros y por las futuras generaciones mas vale prevenir que lamentar

    ResponderEliminar
  11. yo pienso que es muy importante de que el cuidado del agua debe ser de cada persona en el mundo.. no es lo mismo que lo hagan todos o que unos cuantos lo hagan... cuidar el agua tambien podrá evitar muchas enfermedades, la capa de ozono tambien se destruirá un mas lo que producirá sequias lo que por falta de lluvia y a estas altas temperaturas ptoducirá que los rios se sequen.... debemos tomar consiencia de la importancia del agua , no mal gastarla utilizarla de una forma de que en verdad nos importa esta recurso... YO como estudiante como tambien unas de las posibles afectadas les propongo que pongan en practica cada unos de los cuidedos que se requiere para el cuidado del agua... yo ya lo estoy haciendo y como dije al principio TODOS debemos ciudarla evitar ese futuro que por culpa de no poner en practicar esos concejos se agote el agua... aun estamos a tiempo, mañana tal vez sea demasiado tarde CUIDEMOS EL AGUA... hungare lopez 11-03

    ResponderEliminar
  12. el desperdicio del agua es una realidad, estamos cegados por el dinero y la codicia y pensamos que nunca se va acabar el agua pero estamos claramente equivocados por que ya esto es una realidad en el mundo, para poder mitigar un poco el impacto debemos contribuir al cuidado del medio ambiente.
    el agua es un recurso que no se puede crear, es un recurso unico e indispensable y que en la actualidad no estamos haciendo nada para preservarlo.
    los consejos son muy importantes para no despediciar mucho este liquido, todos dependemos del agua y hacemos uso de ellas en nuestras actividades diarias; todo nuestro cuerpo es en un 70% agua y que necesitamos de ella para poder hidaratar nuestro cuerpo.
    tomemos conciencia, el mundo es de todos y la responsabilidad de preservar el agua es de todos.

    aldair de la hoz 11-05.....edu-fisik

    ResponderEliminar
  13. el hombre no es el único que depende del agua para sobrevivir los animales, las plantas, la tierra, también depende de este recurso y están siendo atacados por las fieras mas destructoras como lo es el hombre que por su afán de poder, de desarrollo esta matando a la madre tierra y a su recurso mas importante el agua.
    todo nuestro cuerpo en mayoria es agua si no hay agua no hay vida por eso si no tomamos agua morimos deshidratados, los consejos tenemos que escucharlos por que el que no hoye consejo no llega a viejo, ademas estos consejos son muy útiles y prácticos para la vida diaria además ayudamos al mundo a preservar este liquido tan preciado por los seres vivos.
    el agua es de uso total en la vida diaria en todo utilizamos agua pero no racionalizamos su uso por eso ya en la actualidad estamos viendo la escases de este solvente.
    el agua dsempeña un papel muy importante en muchos procesos de la vida humana y de la tierra.

    hainer prins sanchez. 11-05...edu-fisik

    ResponderEliminar
  14. Me parece que son videos muy conmovedores, sobretodo los dos primeros. los otros dos son muy practicos pues te abren los ojos para mostrarte que como puedes ahorrar agua. todo el mundo dice: VAMOS A AHORRAR AGUA!!!... pero la mayorìa no sabe como. asi que el tercer video es una herramienta para aprender a ahorrar agua.
    lo que dicen los dos primeros videos es muy conmovedor y a la vez aterrador. me da miedo pensar que algún día podríamos llegar a estar así... Definitivamente hay que hacer algo para no permitir que algo así suceda, además que Dios castigará a las personas que no saben apreciar el hogar que él nos dio. NoS vEmOs!!!

    Enrique Casarrubia Gómez, 11-03 PROM. DOREÁN 2011

    ResponderEliminar
  15. mmm los videos de vedad fueron impactantes la forma en que se acaba el mundo poco a poco ¿que estamos haciendo? apredamos a cuidar lo que tenemos por ahora mas tarde nos hara falta y va ser demasido tarde cuando querramos remediar lo que causamos concienticemonos sobre esto es muy grave
    yulibeth ospino 11:03 salud y nutricion

    ResponderEliminar
  16. Es momento de reflexionar y tomar conciencia de lo que esta sucediendo con EL AGUA uno de los elementos fundamentales para nuestras vidas. pongamonos a pensar como seria nuestro mundo en un futuro sin agua, viajemos al futuro por un instante y miremonos a nosotros mismos y anuestras generaciones, asi como es doloroso ver estos videos tambien seria impactante ver sufrir a nuestros hijos devido a la escaces de agua. en nuestras manos esta esta la vida que queremos llevar en el futuro, una vida llena de agua y bella donde no haigan tantas enfermedades. no veamos estos videos solo por verlos pongamolos en practica por nuestro bien y cuidemos el planeta.
    gracias seño bertilda porque este es un modo de ver y ponernos a pensar y quizas a actuar inmediatamente como es debido. ojala que miles y miles de personas vean a diario estos videos y cambiemos nuestro destino por uno mejor.
    CUIDEMOS EL AGUA Y AHORREMOSLA...
    LINDA NIEBLES 1103 SALUD 2011

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. mmmm buenasss...me parecieron muy importantes los videos, ya q el agua es una de las fuentes mas importante para uno sequir viviendo..debemos todos concientizarnos de q el agua se esta acabando y podriamos muy pronto sufrir las consecuencias de nuestra brutalidad...lo q nos informa los 2 primeros videos es muy terriblee y me conmueve q todos algun dia podamos sufrir de esa manera y sin ayuda..y los ultimos videos nos comentan de los metodos q podemos utilixar para no sequir desperdiando agua sin graxia ..
    bay bay... :P

    KELLY SALAS..11-03 SALUD Y NUTRICION

    ResponderEliminar
  19. seño estan muy lindo los videos, son muy impactantes pero creo que asi estan bien pues el ser humano suele hacer caso omiso a los letreros que nos dicen que cuidemos el medio ambiente ya que son muy sutiles solo nos avierten que la debemos cuidar y nada mas....
    estos videos nos abren muy bien los ojos nos muentran lo que sucedera si no nos hacemos concientes de que el agua es nuestra vida y sin ella no podemos vivir, muchas personas estamos conciente de eso pero no hacemos nada seguimos contaminadola y gotandola pensando que nunca nos vamos a quedar sin el presiado liquido como lo es el agua. pienso que debemos tener en cuenta los consejos de los videos por que aunque seamos pocos los que lo hagamos iremos marcando la diferencia en nuestro hogar "LA MADRE TIERRA". ASI QUE HAGAMOS EL ESFUERZO Y AYUDEMOSLA AUNQUE SEAMOS POCOS IREMOS HACIENDO CONCIENCIA EN LAS DEMAS PERSONAS..
    Mayra Rivero 11-03 SALUD

    ResponderEliminar
  20. los videos me parecieron muy importatantes por su contenido y por lo q decain sbre el agua, por que el agua es un liquido muy aprecado por todo ser humano y por los animales......
    sin embargo los seres humanos no apreciamos el agua ya que la desperdiciamos, hay q tomar conciencia y apreciarla para poder sobrevivir en un futuro..
    en conclusion el agua es importante porq es fuente de vida para los seres humanos y para los animales........
    Jean carlos ospino camacho 11-03 salud........

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. . el agua cada dia se vuelve mas indispensable en nuestra vida , atra ve que pasan los años somos mas inconcientes de eso y solo importa el dinero y la codicia esta comprobado que si el mundo sigue de esta manera y no se concientiza este problema en unos años el mundo quedara sin agua y esto tendra consecuencias muy graves , la mayor parte de nuestro cuerpo esta conformado por agua y si el agua se acabo resiviremos enfermedades que acabaran con nuestras vidas y el planeta

    ResponderEliminar
  23. El agua es vida, que palabra tan hermosa...
    si es vida ¿porque no nos damos cuenta que la estamos acabando? ¿acaso no queremos ver a nuestra generacion en buenas condiciones de vida? claro qie se puede....
    "cuidemos el agua"

    Estos videos nos muestran que no debemos dejar que el mundo empeore, que se seque por completo, no dejemos que los arboles desaparescan y ue todo se convierta en desierto.

    Si sabemos que nada es eterno y que nada dura para siempre ¿porque no aprovechamos el agua? ojo aprovecharla no desperdiciarla...

    Recuerden "gota a gota se crea la lluvia"

    Alexandra salas 1103

    ResponderEliminar
  24. bueno estod 2 videos tienen como proposito concientisarnos de la importancia del agua en la vida y tienen mucha razonn al tratar de cambiar nuestro pensamiento y desirnos q no la malgastemos esto traera problemas irrevertibles y todavia tamos atiempo de cambiar esta situacion. pero eso se da trabajando en conjunto

    ResponderEliminar
  25. Jessica Castro 11-03
    pzz opino que el agua es la fuente vital para el ser humano y muy necesaria para todos y no me parece que todos andemos preocupados por otras cosas que realmente son innecesarias sabiendo que el agua es indispensable que contiene y esta compuesta de dos elementos elementos quimicos (H-O) que le hacen mucha utilidad a nuestro organismo ... respecto a lo que dicen los cientificos que el agua se acabara en el 2050 deberiamos tener en cuenta los diez concejos para ahorrar agua(video)y aprovechar que nos estan colocando sobre aviso de lo que sucedera con el agua y pensar en el futuro de nuestras generaciones para que tengan el placer de disfrutar de este indispensable liquido que es el agua y tomar conciencia que sin agua no podemos vivir .... estudiantes caldistas coloquemos en practica los comentarios que todos estamos haciendo..

    By: PriincëësithÄ CÄstrÖ LÖvëë (Jessica Castro)
    11-03 the best of the best

    ResponderEliminar
  26. El Agua ha sido mal usada por nosotros los Seres Humanos, y somos ignorantes de que en un futuro mayor desaparezca este preciado líquido, reaccionando una serie de enfermedades como virus, etc... recordando que el organismo necesita ser hidratado mas de tres veces por dia, no siendo así, podríamos causar este tipo de enfermedades sino se conserva perfectamente el agua.
    la conforman dos elementos muy importantes para el organismo (Hidrogeno y Oxígeno), y si llegara a faltar el agua, seguidamente nos llegara a faltar el Oxigeno, muy importante para nuestra salud, que podria verse afectada...

    Por: Deivis López - 11°05

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. creo q debemos cuidar el agua desd ya pues en algunas parte ya el agua es muy escasa y hasta no llega lo suficiente .
    este es un mineral muy valiosa e impotante para nuestras vidas el cual devemos protegerlo de donde se derivam como son ç rios mares lagos lagunas , no arrogandoles basura o alguna otra sustancia q la contaminen pues de aki hasta algunos años mas adelenete puede de que este liquido sea muy escaso en nuestro pais



    wilson orozco 11-03

    ResponderEliminar
  29. el agua es unos de los recursos mas importantes para la supervivencias de los seres vivos que nos hidrata tenemos que tomar conciencia de lo importante que es este liquido preciado una pregunta ¿que estas haciendo tu para preservarla? todos dependemos de este liquido que en la actualidad es escaso y que juega un papel determinante y los humanos no somos los únicos que dependemos del agua todos loa seres vivos como los animales los arbole y hasta la misma tierra.
    tenemos que escuchar los consejos para preservar este recurso hidrico-solvente que nos permite estar hidratados ademas todo nuestro cuerpo en su mayoría es agua entonces no la malgastemos cuidemos la, no la contaminemos para el futuro de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  30. DAYANA VARGAS 11-02 P.INDUSTRIALES...

    ...1=) El humo del tabaco contiene muchisimos compuestos quimicos. Se considera que alrededor de 40 sustancias tienen efectos cancerigenos.

    Estos son solo unos de los pocos compuestos quimicos encontrados en el humo del cigarrillo: La nicotina, la pirinida, monoxido de carbono, polonio 210, Alcohol metilico, formaldehido, compuestos pirilicos, benzofireno, alquitran, oxido de nitrogeno, cianuro, arsenico, acetona, alkanes, residuos de varios pesticidas, gas metano, los filtros de los cigarrillos estan pintados de blanco.

    El cigarrillo está asociado con efectos cancerigenos: Si se fuma, el riesgo de padecer cancer de pulmon es 22 veces mayor. Cuanto mas tabaco se consume mas se multiplica el riesgo de padecer otros tipos de cancer como el de nariz ya seria por el humo y su olor, de boca ya seria por su consumo, glándulas salivales, garganta, esófago, riñón,etc.

    2=)Algunos efectos nocivos para la salud del ser humano producidos por los compuestos aromáticos policiclicos son: El cáncer de pulmón, aunque no todos los hidrocarburos aromáticos policiclicos han mostrado posser efectos carcinogenicos, genotoxicos o mutágenosy muchas veces el efecto se atribuye a la presencia conjunta de mas de un compuesto y de algunos de sus derivados, principalmente los nitroderivados, tambien causan problemas sobre la piel como dermatitis aguda y crónica, sistemas de quemazón, picor y edema.

    3=)Bueno los efectos inmediatos cuando se consume alcohol varian segun la cantidad ingerida por la persona y aparecen pocos minutos despues de haber bebido alcohol, estos efectos tambien varian segun las caracteristicas de cada persona. Tambien encontramos como efectos la desinhibicion, la euforia, la relajacion, el aumento de sociabilidad, la dificultad para hablar, la dificultad para asociar ideas, discoordinacion motora e intoxicacion aguda. Todo esto es prácticamente lo que llamamos comúnmente emborracharse o embriagarse.

    Cuando la concentracion del alcohol en la sangre alcanza o supera los 3 gramos por litro puede aparecer apatía y somnolencia, como o incluso muerte por parálisis de los centros respiratorio y vasomotor.

    ResponderEliminar
  31. 4=)La Curva de Alcoholemia es algo asi como cuando una persona empieza a beber solo alcohol, luego cuando la persona mezcla el alcohol con comida u otras sustancias o alimentos; ese proceso se llama distribucion, y por ultimo cuando la persona vomita todo lo que bebió y todo lo que comió que es la eliminación.

    La alcoholemia índica el grado de consumo reciente de OH por decirlo así; tambien índica el grado de impregnación o intoxicacion en el que se podía encontrar una persona ya sea, Viva o Muerta, en cualquier circunstancia. Si el nivel de alcohol en la sangre alcanza unos 200 mg la

    persona puede perder la conciencia, si existen unos 80 mg de alcohol en la sangre puede haber la posibilidad que ocurra un accidente de tráfico, y si la concentracion de alcohol en la sangre supera unos 100 mg la persona se vuelve un charlatán, agrsivo y hasta burlón.

    5=)El Alcohol etilico al ser ingerido da como resultado cierto proceso; el etanol es un volátil, y como resultado, una cantidad de alcohol, en proporcion a la concentracion de la sangre, pasa de la sangre a los sacos de aire alveolar en los pulmones. Esto ocurre de forma parecida a como el dioxido de carbono sale de la sangre alveolar y entra en los pulmones para ser exhalado del cuerpo por lo tanto, es posible analizar una muestra de aire alveolar para determinar la concentraión alcohólica de aliento y predecir, con mucha precision la concentracion en la sangre en ese mismo momento.

    El etanol actúa como una droga, afectando al sistema nervioso central. Sus efectos sobre la conducta son un resultado de su influencia sobre la respuesta de los tejidos nerviosos y no en los músculos ni en los sentidos mismos.

    El alcohol es un depresivo y, según la dosis, puede tener el efecto de un tranquilizante suave o una anestesia general. Impide ciertas funciones cerebrales. A niveles muy bajos, puede parecer un estimulante que impide ciertas funciones inhibitivas del cerebro.

    6=)Los a-benzopirenos son hidrocarburos policiclicos aromáticos, y son altamente cancerígenos y es producto de la combustión incompleta de compuestos organicos a temperaturas alrededor de 300 y 600 ºC.

    Los a-benzopirenos se encuentran en el humo del tabaco, en el humo de chimeneas, etc.

    Los a-benzopirenos se pueden originar en la naturaleza;Pero tambieen se producen en los procesos de elaboracion de carnes asadas, frituras, alimentos ahumados y otros.

    ResponderEliminar
  32. LOS EFECTOS INMEDIATOS EN EL CUERPO HUMANO CUANDO SE CONSUMEN BEBIDAS ALCOHOLICAS.

    JANETXY PUELLO 11:05
    1:R/ Un fuerte aumento, durante el mes de enero, registraron los accidentes de tránsito protagonizados por conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol y que dejaron como consecuencia a personas fallecidas o gravemente lesionadas, según revela Carabineros a La Tercera en su primer balance del plan "Verano Seguro". De la totalidad de accidentes registrados en enero de 2011, 382 fueron provocados por conductores que ingirieron alcohol, lo que significa un incremento del 24%, en comparación con el mismo período de 2010, cuando 307 choferes chocaron bebidos. El reporte, además, reveló que los heridos graves y con lesiones de consideración alcanzaron las 500 personas, lo que se traduce en un incremento del 13%, comparado con enero del año pasado. Otro de los temas que preocupa a las autoridades, es el de los peatones que, tras consumir alcohol, participaron en accidentes de tránsito. Ello, debido a que hasta el 25 de enero, 26 personas se vieron afectadas: un 30% más que el año anterior. Pese al alza en las colisiones y la participación de transeúntes en accidentes viales provocados por conductores bajo la influencia del alcohol, el número de fallecidos se mantuvo en 27 personas en los períodos 2010-2011.
    2:R/ La fermentación es un proceso metabólico energético que comprende la descomposición de moléculas, tales como carbohidratos, de manera anaerobia. El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H5OH, es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico formado por fermentación de azúcares y también a partir de etileno o de acetileno en pequeñas cantidades, ó a partir de la pulpa de madera. Es el alcohol que se encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy. Debido a su bajo punto de congelación, ha sido empleado como fluido en termómetros para medir temperaturas inferiores al punto de congelación del mercurio, -40 °C, y como anticongelante en radiadores de automóviles. Este líquido, produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización. Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el “delirium tremens”, que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado; esto último contrasta con los síndromes de abstinencia de los opiáceos como la heroína, que aunque muy aparatosos rara vez son fatales. La deficiencia de magnesio entre los grupos que padecen malnutrición, en especial los alcohólicos, produce temblores y convulsiones.
    3:R/ En este trabajo podemos concluir que el alcoholismo es un problema social que surge en muchas ocasiones por presión de los "amigos", porque así los adolescentes creen estar en la onda, o ritmo grupal. Otro problema que influye, son los problemas personales (con la familia, la sociedad, etc.), y sobretodo con ellos mismos. El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años.

    ResponderEliminar
  33. Tema: así son las sustancias químicas
    Salicilato de metilo – metanol
    Nombre: Jessica noriega curso: 11-05
    Desarrollo de competencias científicas
    1. Amplía la información sobre el uso del metanol como anticongelante y combustible liquido
    el metanol fue el anticongelante más ampliamente usado. Aunque eficaz al evitar que el refrigerante se congelase, sus bajos punto de fusión y capacidad calorífica hacían que refrigerase considerablemente menos que el agua sola. Además, la concentración de metanol tendía a reducirse con el tiempo debido a su mayor tendencia a evaporarse respecto al agua con el que era mezclado.
    El metanol tiene varios usos. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos ,biocombustibles y aspárteme. El metanol puede ser también añadido al etanol para hacer que éste no sea apto para el consumo humano (el metanol es altamente tóxico) y para vehículos de modelismo con motores de explosión.
    2. Indaga que sustancias químicas presenta una bebida alcohólica adulterada
    Alcohol metílico o alcohol industrial
    Saborizantes
    Odorizantes y colorantes que le dan la apariencia de un licor original
    3. Conclusión
    En conclusión el tema habla de dos compuestos químicos totalmente diferentes donde uno brinda beneficios y el otro en cambio perjuicios.
    Ya que el salicilato de metilo se usa como aromatizante de perfumes y en medicamentos se usa como antipirético es decir disminuye o quita la fiebre y en inhaladores alivia la congestión de las vías respiratorias. Es importante decir que una vez absorbida el salicilato de metilo puede hidrolizarse por acido salicílico brindando otros beneficios como: analgésico y antiinflamatorio, (sustancia extraída de plantas medicinales como el nogal).
    En cambio el metanol al ser consumido en un cantidad mínima puede causar la muerte y en ocasiones dejar ciega a la persona. Cuando el metanol ingresa al organismo humano realiza un proceso metabólico donde el hígado es transformado en formaldehido luego en acido fórmico y finalmente en gas carbónico mas agua. Un ejemplo claro de formaldehido es el consumo de alcohol adulterado, que la acumulación de formaldehido en la retina es parcialmente la causante de la ceguera por la ingestión de este alcohol el metanol es usado también como disolvente, anti colorante y combustible liquido.

    ResponderEliminar
  34. JAQUELIN SIADO
    11-02 PROCESOS INDUSTRIALES
    LOS EFECTOS INMEDIATOS EN EL CUERPO HUMANO CUANDO SE CONSUMEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

    1) Barranquilla presentó un balance positivo en el informe consolidado sobre accidentalidad bajo efectos de la alcoholemia hasta el 30 de octubre de 2009. Los indicadores reflejan que se redujo un 10 % el número de fallecimientos ocasionados por accidentes de tránsito en relación con el mismo periodo de 2008, de acuerdo con datos suministrados por Medicina Legal. También hubo una disminución del 12 % en la cantidad de accidentes en comparación con los datos de 2008.Las estadísticas muestran que durante todos los días de la semana ocurrieron menos accidentes en comparación con el 2008. Con una relevante disminución en los porcentajes de los domingos y martes en un 16%.Las cifras reportan, hasta el 30 de octubre, 3.283 accidentes en 2009 y 3.744 en 2008. Los días viernes y sábados son los de mayor accidentalidad, seguido del jueves. Lo anterior quiere decir que durante los fines de semana nuestros conductores se exponen a un mayor peligro en las calles de la ciudad. Los datos demuestran una disminución del 8% de accidentes ocurridos los sábados con 585 en 2008 en comparación con 539 en 2009. Los viernes también muestran cifras positivas con un 10% menos accidentes: 599 en 2008 y 539 en 2009.

    MUERTES EN ACCIDENTES:
    El mayor número de víctimas fatales son los motociclistas Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses los indicadores evidencian que del total de accidentes con víctimas mortales el 51% corresponde a motociclistas, el 13 % a automóviles y el 9% a ciclistas, lo que indica que no es seguro circular por la ciudad en este medio alternativo de transporte.
    Del 51% de las víctimas fatales 27 eran conductores de motos, 6 pasajeros y 10 peatones. Del 13 % tres eran conductores de automóvil, dos pasajeros y seis peatones atropellados.
    En relación con el 2008 los conductores muertos disminuyeron un 7%, los pasajeros un 48% y los peatones aumentaron un 14%, lo que demuestra que son la población más vulnerable, con mayor cantidad de víctimas en los mayores de 66 años.
    Como dato curioso son los hombres en un 86 % quienes representan las víctimas fatales, de los cuales el 52% son conductores. A diferencia de las mujeres que sólo representan el 14 % de las estadísticas y de este porcentaje el 75% son pasajeras o peatones y sólo el 25% son conductoras.
    En cuanto a los conductores los menos cuidadosos al volante son los de 25 a 34 años, seguidos de 35 a 44 años.

    ResponderEliminar
  35. 2) Bueno como hemos visto en las noticias y muchos periódicos esto puede ocasionarles a muchas personas D Q se le retarden los reflejos, se les puede irritar las paredes del estomago e intestinos, lograr Q la persona pierda la vista si no también su equilibrio, eso en cuanto se de en corto consumo y en mas exceso puede D Q se nos dificulte la respiración, Q se nos produzca una hepatitis aguda, que eventualmente nos puede llevar a la muerte.

    3) bueno observando la información, el riesgo de la alcoholemia se presenta mucho mas en los adolecentes Q en las personas mayores por entonces cuando una persona bebe no es para propasarse si como para entonarse, estar chévere, gozar entre amistades, esto pasa como en la vida de las personas Q sufren diabetes Q comienzan poco a poco consumiendo azucares Q el resultado final es agobiante, esto es un poco parecido a las personas alcohólicas porque comienzan en un nivel considerable Q llegan a cogerlo como de costumbre. Lo suministran como una fuerte droga, llegan a sentir una necesidad como los delincuentes que buscan harto licor o drogarse para así poder lograr sus cometidos esto es lo que a ocasionado muchos delitos a nivel mundial pero gracias a los medios de comunicación se han evitado muchos accidentes ocasionados por la alcoholemia ya que las personas nos concientizamos de lo que esta pasando y hemos reducido mucho mas las muertes y nos evitamos dañar nuestra vida social y libertad fisik por esta razón si vamos a beber sano y a manejar es mejor entregar nuestras llaves.

    ResponderEliminar
  36. Andres Ghisays 11-02
    Ninhidrina un revelador forense

    1)La Ninhidra tan bien tiene como objetivo detectar y cuantificar cantidades de aminoácidos libres. Los aminoácidos, en general reaccionan con la ninhidrina (hidrato de hicelohidrandeno) cuando son calentados con un exceso de la misma. Todos los aminoácidos que poseen un grupo amino libre reaccionan y forman dióxido de carbono, amoníaco y un aldehído que contiene un átomo de carbono menos que el compuesto original. Esta reacción da lugar a la formación de un producto color azul o púrpura (que posteriormente puede ser utilizado para cuantificar el aminoácido). En el caso de la prolina, que estructuralmente no posee el grupo amino libre, sino un grupo imino, la coloración final es amarilla.

    2)Por que las huellas de un niño o un bebe permnecen en un cambio hasta ciertaa de edad y la de un Hombre estan completamete formadas y es mas facil de identificarlas aun que tan bien se deve a que un Hombre produce mas aminoasidos en su sudor encontrado en sus llemas de los dedos

    3)Si,el caso fue resuelto gracias la prueba de ninhidrina que hizo el investigador por que asi pudo comprobar que en el sitio que fue secuestrada natalia era cierto tan bien pudo desmentir a la Mujer elegante que en realidad era una Traficante de mujeres podiendola meterla en Prisión haciéndose justicia y terminando con el trafico de mujeres y asi Natalia pudo vivir tranquila y libre en su casa.

    ResponderEliminar
  37. Brayan Pabon Avila
    11-02
    Procesos industriales =)



    1.
    La estructura química del metanol es muy similar a la del agua
    Es un líquido sin color q se puede conseguir en gas natural al igual q por descomposición de materiales orgánicos en fin puede ser elabora a partir de prácticamente todas las energías primarias, es muy toxico e inflamable. También se dice q un líquido volátil a cualquier presión.
    Puede ser diluido en agua por son características parecidas, se puede afirmar que la acidez del metanol es equivalente a la del agua. Cuando se juntan su única variabilidad es la producción de metóxido de sodio.
    El metanol es considerado como un producto o material inflamable porq produce vapores que mezclados con el aire originan mezclas combustibles.
    Es uso de metanol es muy peligrosa asi q solamente se puede usar en lugares de trabajo con unos 200 lt pero en industrias con mas aunq sea muy peligroso lo hacen sin conocimiento de las autoridades.

    2.
    Alcohol metílico o alcohol industrial
    Saborizantes
    Odorantes y colorantes que le dan la apariencia de un licor original.

    3.
    Metanol es un compuesto orgánico muy importante porq se puede usar de muchas formas de grupo funcional al igual q su uso es muy importante para la producción de otras compuestos siendo así un compuesto primario.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ALEX CHAMORRO
    11-02
    TITULO: Ninhidrina... un revelador forense

    1.es un químico utilizado para la detección de amoniaco o de primaria y secundaria aminas . Al reaccionar con estas aminas libres, de color azul oscuro o púrpura conocida como púrpura Ruhemann se produce.

    OTRAS APLICACIONES

    Ninhidrina también puede utilizarse para controlar la desprotección en la síntesis de péptidos en fase sólida.
    Ninhidrina también se utiliza en el análisis de aminoácidos de las proteínas.
    El reactivo también se puede utilizar para la valoración de los grupos tiol estéricamente sin obstáculos en las proteínas.

    2. las huellas dactilares de un adulto permanecen mas tiempo en una superficie ya que el hombre adulto ya tiene todas sus glándulas desarrolladas y produce mas sudor que se mezcla con la la grasa natural de la piel dando lugar a que, cuando se toque o manipule un objeto apto para la retención de huellas, éstas se queden impresas en el mismo.

    3. MI FINAL DE LA HISTORIA
    después de haber comprobado que Natalia si estuvo en esa casa la mujer fue detenida. ya en la estación de policía los oficiales negociaron con la mujer para que colaborara para desmantelar a los traficantes y ella acepto el beneficio y así de desmantelo la banda de de traficantes de mujeres Natalia orgullosa por que se desmantelo esta banda y ya puede andar tranquila sin preocupaciones y todas las mujeres se sintieron mejor que ya no existen mas los traficantes de mujeres.
    FIN

    ResponderEliminar
  40. Heynner Montes Muñoz
    11-02



    1.
    El metanol fue utilizado ampliamente como anticongelante, aunque era muy eficaz tenía un bajo punto de fusión y capacidad calorífica, esto provocaba que el metanol se evaporara muy rápido con respecto al agua.
    Para ser convertido en combustible se llevan a cabo unos procesos comunes, ya que es extraído de materiales orgánicos y de otros gases de esta forma es usado como combustible y es utilizado como biodiesel.


    2.
    Metanol (alcohol metílico)
    Odorantes
    Colorantes


    3.
    El salicilato de metilo e utilizado en la industria comúnmente como aromatizante de perfumes y en medicamentos para disminuir enfermedades como la fiebre, reumas, contusiones, esguinces y ayudan a descongestionar las vías respiratorias; Esta sustancia es extraída del nogal.
    El metanol es extraído del carbón de donde obtuvo el nombre alcohol de madera. Si una persona o animal consume una pequeña dosis de metanol puede producirle la muerte o ceguera; Es usado comúnmente en anticongelantes disolvente y combustible líquido.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Los Efectos Inmediatos En El Cuerpo Humano Cuando Se Consumen Bebidas Alcohólicas

    YAJAIRA MINDIOLA



    INTRODUCION

    POR MEDIO DE ESTAS PREGUNTAS NOS DAREMOS CUENTAS LA PROBLEMÁTICA DEL ALCOHOL Y COMO INFLUYE EN NUESTRAS SOCIEDAD Y PRINCIPALMENTE EN NOSOTROS.

    1)Primero que todo un estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal demostró que de dos mil 200 autopsias practicadas a conductores que fallecieron en accidentes de transito, 767 tenían rastros de alcohol, es decir un 34.5 por ciento.

    COMENTARIO PROPIO

    Pienso que hoy en día a incrementado los accidentes de transito ya que las personas no están conscientizadas del alto indice que estamos viviendo, existe una falta de compromiso y responsabilidad que nos conlleva a cometer errores como lo es el de ingerir alcohol de manera excesiva y perder el control de nuestra mente u organismo.


    2) El alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H5OH, es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico formado por fermentación de azúcares y también a partir de etileno o de acetileno en pequeñas cantidades, ó a partir de la pulpa de madera.


    El organismo vivo tiende a defenderse de esta intoxicación transformando esta sustancia que ha ingresado en él. Este mecanismo es la oxidación, es decir el etanol, presente en la bebida, se quema en la célula, con la presencia del oxigeno, da lugar al desprendimiento de energía en forma de calor y a la formación de otras sustancias químicas que son productos de la oxidación del alcohol. Este es un proceso bioquímico que ocurre en el hígado, uno de los órganos encargados del procesamiento metabólico de lo que comemos y tomamos. Para que ocurra la oxidación tienen que intervenir además sustancias biológicas que ayudan a la descomposición química del alcohol.

    CONCLUSIÓN:

    Para concluir el daño que hace el exceso y la perdida de control con el alcohol nos perjudica tanto físicamente como a la sociedad por eso debemos ser precavidos y mas responsables al momento de disponernos a una celebración para que así uno de los altos indices de muerte en Colombia no sea por accidentes de transito y de paso cuidemos a nuestro organismo de cualquier daño y no nos expongamos ante otro tipo de peligro como el de ser robado, o maltratado físicamente...

    ResponderEliminar